BANALIDADES

LUIS J. RUIZ - DAÑOS COLATERALES

Algo estamos haciendo mal. Rematadamente mal. La profundidad de los temas que parecen interesar al personal roza lo hilarante: en las redes sociales, los más ultras cargan contra Marc Márquez por celebrar su título mundial con un trozo de tela diferente al retal con el que ellos se envuelven; en WhatsApp vuela de grupo en grupo la lista de productores a los que hay que boicotear en defensa de vaya usted a saber qué; medio país se sume en una especie de daltonismo intelectual hasta convertir los colores ¿republicanos? de la camiseta de la selección en una cuestión de Estado -en Italia no tendrán este problema- mientras el otro medio carga contra Adidas, la Federación de Fútbol o Piqué, que algo habrá hecho...

Si a esa maraña de banalidades sumamos otras menos banales (los indicios indiciarios de Bárcenas; un ex 'president' comiendo ; o el vómito de un eurodiputado de extrema derecha hablando de la despoblación rural, por ejemplo) acabaremos por perder el norte, por obviar lo que realmente es importante.

Por ejemplo, el hecho de que uno de cada cinco jóvenes españoles de entre 15 y 29 años piense que la violencia de género esté, digamos, sobrevalorada, que se exagera mucho. O lo que es aún más grave, que el 27,4% crea que es algo «normal» en una relación. Ese fue el embrión que en el 2017 ha enterrado ya a 44 mujeres.

Lo prioritario es buscar una solución. Eso o nos volveremos a llevar las manos a la cabeza cuando un asesino de 31 años ejecute a su pareja, de 28, mientras recogía a su hijo en el colegio. Nos preguntaremos en qué hemos fallado y se nos caerá la cara de vergüenza al acordarnos de Márquez, de la bandera, de la selección... Banalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos