Borrar

Alta política

FERNANDO SÁEZ ALDANA

Miércoles, 10 de enero 2018, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

(Diálogo apócrifo entre el Presidente de la Comunidad Gastrónoma de Tondonia-Verduria y el Ministro de Fomentos y Paños Calientes del Gobierno de la Plurinación)

-(piribipipí-piribipipí...)

- Presidente: ¿Sí?...

-Ministro: Presidente...

- P: ¡Ministro! Menos mal, ya pensaba que no querías ponerte, ni que fuera de Potemos.

-M: Disculpa, menuda semanita llevo, entre el cristo del soterramiento de Pimentonia, la huelga de maleteros de Borrajas y los malditos estibadores no doy abasto. Tú dirás...

- P: Pues perdona que sea tan canso, como decimos aquí, pero el tema del TREP1 necesita una solución ya, te recuerdo que solo faltan quince meses para las elecciones.

-M: ¡¿Quince meses?! ¡No jodas!

- P: A ver, Ministro, para las nuestras, las autonómicas, no...

- M: ¡Uff!, qué alivio, chico, es que ya pierdo la cuenta...

- P: Para las vuestras faltan dos años largos, si aguantáis.

--M: Mmm, no sé, el Jefe parece de amianto pero cuando estás en minoría ya sabes...

- P: Razón de más, Ministro, urge aprobar el TREP, y no me refiero a un titular sino a una decisión del Consejo de Ministros.

-M (resopla): Pero ¿otra vez con esa matraca?, ¿no habíamos quedado en que tendréis alta velocidad en 2026? Para el Ministerio eso está cerrado.

- P: Ya, pero solo un ramal entre Berteta de Bayas y Laurelio, pero entre aquí y Baturria nada, así que del corredor El Botxo-Tabarnia nada...

-M: ¡Coño, pues ese es tu trabajo!, convencerlos de que acceder a la red TREP es suficiente para tu región, que sois cuatro gatos... Además vamos a mejorar la línea entre Laurelio y Cazurria, perdón, Baturria, ¿qué más queréis?

- P: Pues mira Ministro, lo que más queremos, y te incluyo, es volver a ganar en 2019, y para eso hay que contentar a la gente, darles lo que pidan aunque sea un disparate, supongo que el Jefe no querrá perder Tondonia-Verduria aunque sea pequeña.

- M (nervioso): A ver, solo el ramal a Berteta costará mil millones, que al final serán dos mil, y ¿sabes cuántos pasajeros diarios prevemos? (silencio) ¡Cincuenta! de media, Presidente. Mandarlos en limusina sale más barato. Y ¿qué es eso del impacto sobre los viñedos?

- P: ¡Buff! No me hables de eso, si la organizan por unos cables de alta tensión no te digo nada con esto...

-M: Pero qué quieren, ¿una línea subterránea para no afearles las fotos? ¡pero qué bien estaría yo jugando al golf!...

- P: A ver Ministro, si te parece tú anuncias que habrá TREP entre Laurelio y Baturria, pero en 2034 lo menos, que para entonces dónde estaremos tú y yo. La gente se calma, volvemos a ganar y el partido y sobre todo el Jefe tan contentos. ¿Qué dices?

- M (alterado): Perdona, tengo una urgencia, los taxistas están tirando coches de Uber al Manzanares, ¡Dios, qué mal día he escogido para dejar de tuitear! Mira, de momento conformaos con el titular, lo del Consejo ya veremos, adiós Presidente, un abrazo fuerte... (cuelga).

(*) TREP: Tren Rápido En Principio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios