Borrar

METRO Y MEDIO

LUIS JAVIER RUIZ - DAÑOS COLATERALES

Martes, 23 de mayo 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Mavi y, dice quien le conoce, que es buena gente, más allá de algún que otro encontronazo con la Policía Local y Nacional en Gandía. Se cumple así esa máxima que defiende el vecino de todo buen asesino que se precie: siempre saludaba. Como si negar el saludo al pelma del octavo te convirtiera en un psicópata de manual sediento de sangre y hablar del tiempo en el portal te elevara poco menos que a pope social.

Mavi, que al parecer sí saludaba, ha matado a tres personas, pero pudieron ser seis. Ha roto la vida de tres familias que no pudieron ni despedirse de José Antonio Albi (28 años), Eduardo Monfort (28) y Luis Alberto Contreras (50). Ella se los arrebató. Los tres 'cometieron' un error: coger su bicicleta y salir a rodar el día de la madre. No lo volverán a celebrar. Sus madres tampoco.

En Oliva la culpa fue de Mavi. Tras una noche de excesos bien regada con alcohol y aderezada con alguna que otra raya de cocaína, cogió el Ford Mondeo del abuelo, invadió el carril contrario y empotró a media docena de ciclistas contra la bionda del kilómetro 206 de la Nacional 232 (infausta carretera no sólo en La Rioja).

Esta Mavi está, de momento, en la cárcel. Le saldrá, digamos, barato: cuatro años como máximo, dicen quienes entienden de esto. A 16 meses por muerto. El problema es que hay muchos (y muchas) Mavi con las manos en el volante. Conductores prepotentes, agresivos e intolerantes, de esos que cuando ven una bici entran en celo y demuestran su cavernaria capacidad para hilar tres frases repletas de rebuznos mientras piensan que media docena de centímetros son suficientes para todo en la vida.

Quizá no sea mala idea que aprendan cuánto mide un metro y medio, aunque quizás sea pedirles demasiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios