Borrar

PRIMERO DE MAYO, SEGUNDO DE CHAPUZAS

JAVIER CAMPOS RODRÍGUEZ - DIARIO DE UN HOMBRE LOCO

Domingo, 26 de febrero 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comparable a lo de la Gran Vía, hay quien ya empieza a pensar abiertamente. Y a temerse. Comparable, muy comparable. Que la remodelación de Primero de Mayo presente el grado de deterioro que presentan sus jardines, dos de las terceras partes de un proyecto en el que sólo parece aguantar el tipo el denostado cemento, recuerda a lo sucedido con la reurbanización de la principal arteria de la capital riojana.

Nadie diría que hace menos de dos años el Ayuntamiento de Logroño se gastó más de dos millones de euros en una plaza que, a día de hoy, está peor de lo que estaba. Y mucho menos entendería que ahora toca de nuevo acometer un proyecto de mejoras, más bien reparaciones, para subsanar errores y deficiencias.

Vamos, como si uno en su casa cambia el cuarto de baño entero y al poco se da cuenta de que hay que volver a llamar a los albañiles. Sólo que en casa de uno paga cada cual y aquí pagamos todos... o la Administración local con nuestro dinero, si lo prefieren.

Todos sabemos cómo empezó lo de Gran Vía y cómo acabó: con un asfaltado -que venía a sustituir al fallido adoquinado- de 496.000 euros tras los 7,4 millones que se fueron en sobrecostes y arreglos. Y eso que se dijo que nos iba a salir gratis. Hoy, casi cinco años después de aquel desaguisado, las reparaciones han seguido llegando a Gran Vía, aunque más espaciadas en el tiempo, y aún no hay fecha para que comiencen en Primero de Mayo. En un caso el problema fueron los adoquines, y aquí serían los jardines -¿también mala elección?-... aunque en ambos sobrevuela un mal diseño o ejecución.

Primero de Mayo, segundo de chapuzas. Porque nadie ahora mismo puede saber si los 100.000 euros barajados inicialmente van a ser suficientes para dejar en condiciones la plaza. Y ya es no saber. Suma y sigue, que pagamos todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios