La Rioja

Premios para gente con corazón

Lares La Rioja acoge a doce instituciones marcadas por una larga e intensa historia al servicio de las personas mayores. Muchas de nuestras fundaciones son centenarias, llevamos más de cien años ininterrumpidamente prestando este servicio. Tenemos un espíritu ajeno a todo interés lucrativo y una inspiración e impulso nacido de la solidaridad y el compromiso social.

Nos inspiramos en los valores del humanismo cristiano, y apostamos por la profesionalidad de nuestros técnicos, por el bienestar de los mayores como objetivo prioritario de nuestro hacer diario, por el gusto por el trabajo bien hecho, y por un enfoque solidario de nuestra gestión.

En Logroño estamos en Santa Teresa Jornet, Madre Maria Josefa, La Santa Cruz y Fundación Santa Justa; en Cervera del Rio Alhama, La Purísima Concepción; en Anguiano, la Fundación Sanchez Torres; en Santo Domingo de la Calzada, en el Hospital del Santo; en Nalda, Nuestra Señora del Pilar; en Ezcaray, Residencia de Jesús Nazareno; en San Vicente de la Sonsierra, Virgen de los Remedios; en Alfaro, en Nuestra señora del Pilar y San Jorge; y en Haro en la Fundación Hogar Madre de Dios.

Atendemos a más de 800 residentes, con 390 trabajadores y una centena de voluntarios que juntos de la mano constituimos la gran Familia Lares La Rioja. Pertenecemos a Lares España y en la actualidad cuenta con 1.051 centros, atendiendo a 70.000 personas mayores.

Más allá de los números y las cifras, decidimos que era tiempo ya de dar las gracias a las personas que con su vida han hecho posible estemos hoy aquí, a las instituciones que más allá de las dificultades de una organización difícil o falta de recursos o medios, hacen a diario que lo realmente difícil parezca fácil. Solo es posible esta magia si las personas que están detrás de la bata, o el fonendo, anteponen su corazón a lo demás.

Decidimos otorgar los primeros premios Lares al doctor Javier Delpón, Dra. Esther Undabeitia, Servicio de Cuidados Paliativos, Dr. Javier Cevas y todo su equipo, La Tienda de Julia de Ezcaray, Tomas Fernandez de Haro, Juani Jimenez y Ana Martinez. Nos gustaría destacar la trayectoria de los galardonados, sus vidas, su ejemplo, su intervención, hacen nuestro pequeño mundo, infinitamente mejor. Porque ellos remueven nuestras conciencias y nos empujan a repensar cada día lo que hacemos y porque lo hacemos, para que no perdamos nuestra esencia.

A nosotros nos gusta decir que en nuestras casas se entrena a diario el optimismo. Recuperar una fractura de cadera, volver a caminar después de una operación o recuperar alguna de las actividades básicas de la vida diaria, se celebran en nuestras residencias como grandes triunfos de la vida.

Nuestro compromiso sincero con nuestra vocación, nos empuja a cumplir con los deseos del poeta portugués Pessoa que escribió «Pon cuanto eres en lo mínimo que hagas», y aquí en poner cuanto somos en lo mínimo que hacemos, reside parte de la esencia de nuestro trabajo

En Lares La Rioja creemos fielmente en la colaboración, nos funciona bien compartir experiencias, éxitos, fallos, dudas, y generosamente las ponemos a disposición del resto de la familia Lares. Como dice el calendario de los Camilos, ¡algún día los cuidados serán disciplina olímpica! Para Lares, los premiados ya son nuestros olímpicos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate