larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo

de bares

Los pubs ?de mayores? ofrecen un ambiente sosegado y programan actuaciones de cantantes que interpretan boleros, rancheras y otros clásicos
08.10.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La noche no solo es joven
Hay pubs de toda la vida, con ambiente tranquilo, clientela habitual y una sosegada monotonía que apenas se rompe con algunas actuaciones. Uno de ellos es el Sir Leighton Club (calle Siervas de Jesús, 5), probablemente uno de los pubs más antiguos de la capital riojana, con más de 35 años a sus espaldas.
Ángel Albéniz trabaja allí desde su fundación, primero como camarero y luego como gerente, y explica que «este es un local de los llamados ‘de mayores’, es decir, tranquilo, no hay mucho brinco porque no hay gente joven». De su carta destaca, sobre todo, el café irlandés (café, whisky y nata) porque afirma que fueron los primeros en servirlo en Logroño. «Es una bebida de invierno porque tiene muchas calorías: el café doble, el azúcar moreno... Y también ofrecemos combinados de zumos y más cosas... cada maestrillo tiene su librillo», explica Ángel Albéniz.
Otros locales, como el Gin Fizz (calle Vitoria, 16), han sido ocupados poco a poco por clientela joven. No es el caso del Sir Leighton Club, que en los últimos meses cuenta, además, con otro atractivo: la actuación habitual del dúo musical ‘Claudio y Ramón’. Ramón Crespo, con una dilatada trayectoria musical que comenzó con el grupo Los Jomadi, empezó a tocar junto a Claudio en el desaparecido Cotton’s Pub de Logroño hace veinte años. Su cuarto y último disco, ‘Son como niños’, contiene la popular canción ‘Logroño nuestro’. «Es su canción más conocida, que se corea en el bar por los clientes habituales porque habla de la ciudad, de El Espolón, la Glorieta, las fiestas de San Mateo... tiene un ritmo muy bonito», explica Albéniz, que recuerda que, «con el primer dueño ya tocaba un organista. La música aquí no es estridente sino relajante». Además de repertorio propio, Claudio y Ramón, que acostumbran a actuar viernes y sábado a partir de la medianoche en el Sir Leighton Club, tocan canciones de Mocedades, boleros de Los Panchos... «música que a la gente que tenemos más de 50 años nos viene bien, nos encanta», explica Albéniz.
Cerca, el Toscana
Muy cerca del Sir Leighton se encuentra el Pub Toscana (calle Saturnino Ulargui, 1), un local de ambiente parecido que regenta ahora Marcelo. En su variada carta, él destaca el café Toscana, «un café especial, con un toque de alcohol», además de «una carta de cócteles, todo con productos naturales». «Cada trago se hace con su medida, no al tun-tún», explica Marcelo, que añade que en el Toscana «la atención está muy personalizada, el cliente que viene no es uno más».
En el Toscana ha comenzado a tocar los jueves y los sábados, también a partir de la medianoche, el cantante y guitarrista Miguel Ángel, que «ha tenido muy buena acogida en las primeras veces que ha tocado aquí, está encajando, la gente lo está aceptando, así que seguiremos», afirma Marcelo. En su amplio repertorio caben rancheras, pasodobles... «Miguel Ángel tiene mucha experiencia tocando en Logroño, me lo recomendaron y, en verdad, siente mucho lo que canta, realmente es muy bueno. Además, está acorde con el ambiente tranquilo y selecto que queremos dar al pub», declara Marcelo.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.