larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo

gastonomía y tapas

Repón las energías en las áreasde restauración de los complejos deportivos y en las zonas de tapeo
29.01.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Lugares para comer tras el ejercicio
Dentro o fuera. Ésa es la cuestión que se plantean los estómagos hambrientos tras una intensa jornada de patinaje.
Los recintos deportivos de Lobete en Logroño, Bakh de Vitoria y Palacio Txuri-Urdin en San Sebastián cuentan con áreas de restauración en los que calmar el gusanillo nada más descalzarse las cuchillas.
La cafetería del polideportivo Lobete dispone de carta y de varias interesantes ofertas dirigidas al público infantil y adulto. Entre las primeras, la invitación a celebrar el cumpleaños de los más pequeños en sus instalaciones. El paquete incluye merienda, refresco, aperitivos, postre, patines, casco y una entrada para 90 minutos de diversión en la pista de hielo por 11 euros. Los mayores pueden decantarse por el menú-balneario que, por el mismo precio, conjuga un circuito spa con un menú de comida o cena. La cafetería permanece abierta de 9 a 23 horas, de lunes a sábado, y de 10 a 21.30 horas, los domingos y festivos.
La zona de restauración del Bakh de Vitoria alberga diversas propuestas en su planta alta. La cafetería del área social presenta una amplia gama de pinchos y un menú de lunes a viernes a 11 euros. No obstante, la completa carta del restaurante Bakh constituye la principal referencia gastronómica del complejo. La zona de restauración puede visitarse de lunes a domingo, de 13 a 16 horas. A su vez, los interesados tienen la oportunidad de reservar cenas los viernes y sábados, de 21 a 23 horas.
La cafetería del palacio Txuri-Urdin de San Sebastián mira a la pista de hielo desde una gran cristalera. Se accede a ella tanto desde el interior de la instalación como desde el exterior, a través de una terraza de 80 metros cuadrados. El espacio plantea sugerencias personalizadas, ya que los comensales pueden elegir un menú acorde a su presupuesto para celebrar fiestas de cumpleaños, de quintos o despedidas de soltero. La opción se completa con la entrada a la superficie helada y la supervisión del ejercicio por un monitor.
Barras reconocidas
Aunque después del hielo, quizás prefieras callejear para entrar en calor. Conocida la oferta de Logroño, te detallamos distintas propuestas fuera de nuestra comunidad que te dejarán un excelente sabor de boca. El asador Sagartoki ha cosechado numerosos premios nacionales que reconocen la calidad de su barra de pinchos. Pero el Sagartoki esconde mucho más que una exquisita cocina en miniatura. Ofrece un menú de sidrería y una carta, en los que el chuletón y los pescados asados a la brasa de leña de olivo resultan una institución. La carta tiene un coste medio de 40 euros.
Un clásico con fama del Casco Viejo vitoriano lleva por nombre El Zazpi. Su prestigio se lo ha granjeado a partir de una variada barra de tapas, deliciosos menús de nueva cocina servidos en mesas corridas, riquísimos bocadillos y las patatas bravas caseras. Ir de menú sale por entre 15 y 20 euros.
Viajar a San Sebastián y no probar sus pinchos es poco menos que un pecado. La zona de Gros atrae de un tiempo a esta parte a una marabunta de gente deseosa de saborear estos deliciosos bocados. Entre los locales más de moda de este área sobresale el Mil Catas. Situado en la segunda línea de la playa de la Zurriola, el Mil Catas brinda la posibilidad de disfrutar de su surtido de tapas elaboradas con productos de temporada, tanto en el interior del establecimiento como en la terraza. Además presenta una extensa carta delicatessen y su bodega acoge más de 230 referencias de vinos. Un menú a la carta puede ascender a unos 30 euros por persona.
Justo al lado, la bodega El Lagar compite en carta de vinos, selección de pinchos y sabrosos platos a la carta. Muchos donostiarras acuden a este local a degustar sus reconocidas sartenes.
El que no se pierde las tapas del bar Bergara es el cineasta Julio Médem. Sabrás por qué si sacas de la barra raciones de tortilla de anchoas, ajoarriero, chipirones con cebolla caramelizada al vino y revuelto de piquillos y anchoas. Sencillamente, sublime.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.