larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

de bares

Las boleras son una alternativa de ocio tanto diurno como nocturno, ya que aparte de jugar una partida se ofertan una amplia variedad de servicios complementarios
14.05.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Apunta... y a por el ‘strike’
Bowling Rioja. Una jugadora lanza su bola en una de las pistas del Polígono La Portalada. :: jonathan herreros
Seguro que a muchos les suena esta situación. Te encuentras tirado en el sofá, es media tarde, no tienes nada qué hacer. Quieres pensar un plan con los amigos o con la familia. Te planteas varias opciones. Las películas que hay en el cine no te motivan y el cielo amenaza tormenta por lo que hacer algo al aire libre tampoco parece una opción factible. ¿Qué puedes hacer? En los boleras puedes tener la respuesta. Un lugar cerrado, en el que poder pasar un rato agradable con los tuyos y en el que se puede llenar el estómago.
La decana de Logroño es la que se encuentra en Vélez de Guevara. ‘La Bolera’ abrió sus puertas en 1977 y fue restaurada en 2004 para pasar de ser una bolera de hilos a una americana. Cuenta con seis pistas donde se entrenan los miembros del Club Bowling Logroño, creado en 2006 y que este año ha logrado el ascenso a la máxima categoría de este deporte. El coste por partida se sitúa en 2 euros durante el día entre semana y 3,50 a partir de las 22 horas, así como los fines de semana. La partida se puede completar con una cena. El bar cuenta con un menú del día por 10 euros, pero también cuenta con una oferta especial. Ésta tiene un coste de 8 euros y consta de cena y partida de bolos. La cena incluye un bocadillo o una hamburguesa acompañada de un refresco o de una cerveza. José Antonio, dueño del bar, anima a todo el mundo a que se acerque a jugar a este deporte:«Es una buena propuesta, muy divertida y tanto para niños como para adultos», dice.
En el Polígono La Portalada encontramos otra de las boleras. El lugar cuenta con varias zonas diferenciadas. Por un lado,la bolera propiamente dicha con 14 pistas. Por otro, la cafetería y restaurante en los que se puede desde tomarse una copa hasta degustar tapas, platos combinados, sandwiches o cualquier otra especialidad de la carta. Además hay una zona con máquinas recreativas, billares y futbolines y otra con hinchables para los niños. Las partidas cuestan 2,50 entre semana y domingos y 3,50 los viernes y los sábados. A ese precio hay que añadirle 1 euro por el calzado (euro que se ahorran los portadores del Carné Joven). Los martes, ‘Bowling Rioja’ ofrece tres partidas por el precio de dos. Además, las pistas se pueden alquilar por tiempo. Una hora, por 13 euros y dos, por 23,50. Esta bolera es frecuentada por despedidas de soltero y, por eso, el establecimiento tiene un acuerdo con Karting Indoor Logroño. Los que echen una carrera, pueden acudir después a la bolera, presentar el justificante de que han estado en el karting y tendrán derecho a dos partidas por el precio de una. ‘Bowling Rioja’ también cuenta con una oferta en cumpleaños: por 10 euros por niño, cada uno tiene derecho a una merienda y dos partidas de bolos. La última oferta que presenta este establecimiento es la del’ bolo rojo’. «Aleatoriamente, se introduce un bolo rojo en la partida, en el caso que aparezca en el centro, el que vaya a tirar deberá comunicárselo a la persona que esté en el control y, si logra un ‘strike’ (derribar todos los bolos), tiene derecho a una partida gratuita de lunes a jueves», cuenta Cristina.
La última bolera que se encuentra en las proximidades de Logroño es la del Centro Comercial Las Cañas. Es la más grande de las tres (tiene 20 pistas) y los precios son iguales a los de la bolera de La Portalada, con la que también comparte la oferta de los cumpleaños (aunque, en este caso, las dos partidas a los bolos se pueden cambiar por tres fichas para los recreativos). En su caso, este establecimiento tiene una oferta conjunta con los cines del centro comercial:«Si se merienda en la bolera, la entrada al cine sale por cinco euros para las películas normales y por siete las de 3D», cuenta Andrés, el responsable del local. Su oferta cuenta también con una extensa carta. Una carta que resulta atractiva porque las ensaladas tienen nombres de pilotos de Fórmula 1, los bocadillos se llaman como algunos términos de bolos y artistas y los personajes históricos se reservan para las raciones de embutidos. La oferta, al igual que en la bolera de La Portalada, se completa con una gran pantalla en la que seguir los partidos de la Liga.
Ahora les toca elegir una bolera u otra, introducir los dedos en la bola, apuntar, deslizarla por la pista y lograr un ‘strike’ que te sirva para ganar al resto de tus contrincantes. Suerte.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.