larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo

DE BARES

Establecimientos como el Continental Café y el Biribay Jazz Club proyectan películas en sesiones «desenfadadas» que pretenden captar a la clientela por los ojos
24.12.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Nos hacemos un ‘cine-cena’?
Desde su inauguración hace escasos meses, el Continental Café se ha convertido en un bar de referencia en el centro de Logroño. Su condición de espacio sin humo ha atraído a muchas familias con hijos pequeños para que estos jueguen en su rincón infantil. Pero, consciente de que quienes pagan las consumiciones son los padres, José Echegoyen, propietario del bar, no duda en lanzarse a organizar iniciativas dirigidas a los adultos. La última es la de celebrar un «cena–cine», es decir, la proyección de películas mientras la clientela cena en el local.
El proyecto piloto lo llevó a cabo hace un par de jueves emitiendo con un proyector ‘El resplandor’ (1980), la película de Stanley Kubrick, sobre una novela de Stephen King, que encumbró al actor Jack Nicholson. Pasadas las fechas navideñas, el Continental Café volverá a organizar «cenas–cine» los jueves, con una cartelera aún por confeccionar pero en la que tendrá cabida, sobre todo, el cine de autor. Uno de los directores candidatos a protagonizar algunas de las sesiones es Jean–Luc Godard.
«La idea es continuar haciéndolo los jueves del 2011, poner películas de autor, antiguas... y luego poder comentarlas. Además, abriremos un blog para que la gente cuelgue sus comentarios y, sobre todo, dé ideas de títulos», explica Echegoyen. Para los que acudan a cenar, el menú es variado, se puede tomar «una ensalada César o, en barra, comer uno de nuestros «emparedados de la casa». «También puedes venir, tomarte una caña y ver la peli, no es obligación cenar, solo una opción que damos», explica el responsable del Continental. «Además, tenemos un pequeño apartado de comida ecológica, con tofu, algas, pimientos, patés... para la gente que no quiere comer carne», informa.
El Continental Café tiene aforo para medio centenar de personas en sus sesiones de «cenas–cine». Eso sí, los jueves no serán el único momento en el que se pueda ver algo interesante por la pantalla de la cafetería. En el Continental no existe la programación televisiva, «tenemos cuidado en lo que damos por televisión, continuamente estamos proyectando videocreaciones, vídeos de animación y audiovisuales artísticos», explica Echegoyen.
Otros establecimientos como el Biribay Jazz Cluborganizan con cierta frecuenta sesiones vespertinas de cine y proyectan películas de humor y música como ‘La vida de Bryan’, ‘Hair’, ‘The Wall’... Las últimas fueron, el pasado mes de noviembre, fue ‘Tommy’, la ópera–rock protagonizada por The Who, y ‘El sentido de la vida’ de Monty Python.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.