larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo

de bares

Baila salsa mientras te tomas un mojito en los bares de inspiración cubana de Logroño
15.10.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vámonos a Cuba, mi hermano
La Bodeguita Santiaguera. Diez años acercando Cuba a Logroño. :: Jonathan Herreros
El otoño ya ha entrado de lleno en nuestras vidas y el frío se empieza a pegar a nuestros cuerpos. Qué bien se estaría tomando el sol en las playa de Varadero o visitando La Habana con un mojito en la mano. Pero no es buen momento para cogerse vacaciones. ¡No te preocupes! En Logroño, tienes varios bares de inspiración cubana en los que te puedes sentir durante unos momentos en ese país. No hay playa, pero sí mojitos y, sobre todo, no falta ese carácter cubano que tanto gusta entre los españoles. Aquí va un recorrido por algunos de estos bares. Acércate y olvídate del frío.
La ronda cubana se puede comenzar por El Mamá Inés (Juan II, 8). Allí, el ambiente cubano lo envuelve todo y los ritmos latinos son los protagonistas. Se imparten clases de salsa durante todos los días de la semana y, en los fines de semana, de manera gratuita. No falta la música en directo, ya que los jueves, viernes y sábados actúa la Carlitos Band para hacer mover las caderas a todos los presentes. «Aquí el cliente siente el calor cubano y vive en una alegría continua», explica la responsable del bar.
Muy cerca encontramos la Bodeguita Santiaguera (Sancho el Mayor, 8). Desde hace diez años este bar también acerca Cuba a los logroñeses. «Fuimos los primeros», afirma Milagros, la dueña del bar. Una amplia coctelería y una importante variedad de batidos caribeños llenan su carta. Y para estos momentos de crisis, la Bodeguita Santiaguera ofrece su Cubatón. Esto es, durante varios días a la semana el cubata de ron sale por 3,50 euros.
Ycontinuamos el recorrido en el Bohío del Son, situado en la Calle Lardero, 29. Ambientado según las directrices del artista Reinerio Tamayo (que cuenta con varias obras en el interior del establecimiento), este bar es un lugar propicio para desconectar después de una dura jornada laboral.
Cuenta con una importante carta de cócteles, habanos y zumos en la que el ron es uno de los protagonistas, ya que la gama para elegir es muy amplia. Además, el bar tiene bastante espacio para que la gente pueda bailar al son de la variada música. Judith y Héctor, los dos camareros del local, animan las veladas y, en muchas ocasiones, se unen a los clientes con coreografías diversas. Y no faltan actuaciones ocasionales en directo.
Y en este paseo por bares cubanos no podía faltar La Bodeguita del Medio (Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, 1). Lleva el nombre del bar más famoso de La Habana y trata de recrear el ambiente que se vive allí.
«Tratamos de hacerlo lo más parecido posible», apunta Maidel, la responsable. Con el sabroso mojito por bandera, en este establecimiento no falta la música típica cubana. Además, el bar ofrece la posibilidad a los clientes de firmar en sus paredes y así dejar la impronta en un rinconcito de Cuba que se acerca a Logroño.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.