larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo

turismo

Existe un amplia oferta que incluye pueblos, balnearios, cultura y deporte
05.08.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
vacaciones nudistas
Porque no sólo de las playas vive el nudismo, la oferta de esta diferente forma de vida encuentra en España una variedad tan asombrosa como poco conocida, además de sorprendentes iniciativas en el extranjero que completan un gran abanico de posibilidades.
Y es que como las vacaciones no terminan cuando se abandona la arena junto al mar, España cuenta con un par de ‘pueblos’ nudistas en los que aquellos que lo practiquen puedan vivir las 24 horas del día sin ropa. El primero se encuentra en Cataluña. El Fonoll es un pueblo abandonado cuyas tierras compró Emili Vives hace más de diez años con el objetivo de convertirlo en un espacio naturista, dotarlo de instalaciones, reformar casas y servir como vivienda habitual y lugar de tránsito de cientos de personas que han pasado por allí en todo este tiempo. Trabajando, comprando, paseando, viviendo sin ropa en un espacio que incluso cuenta con moneda propia.
Pero el sur también cuenta con otro pueblo naturista. Se trata de Costa Natura, en Estepona (Málaga), un pequeño e idílico lugar frente a la playa, levantado sobre casas blancas entrelazadas y jardines que ofrecen una estampa relajante y natural, muy típica de Andalucía. Costa Natura puede presumir de haber sido el primer pueblo nudista del país, fundado en 1981, se basa en la fórmula de ciudad de vacaciones, pero sus visitantes acuden durante todo el año desde todos los puntos de Europa. En Costa Natura, además de su apartamento y la playa, disponen de numerosas instalaciones comunes como piscina, jacuzzi, restaurante, pistas deportivas, biblioteca o una pequeña tienda. Innumerables posibilidades para pasar unas vacaciones sobre una fórmula básica: sol, playa y nudismo.
La oferta naturista andaluza se complementa con un complejo de apartamentos en Almería. Vera Natura cuenta con todas las comodidades clásicas hoteleras, con servicios de limpieza y zonas de ocio para sus inquilinos como una discoteca, un restaurante o un centro de masajes y belleza. Todo al desnudo. Un espacio que cuando llega el buen tiempo, llena sus apartamentos y su playa. Además, por toda la costa española existen un buen número de campings naturistas, incluida una amplia variedad en las Islas Canarias. También es significativa la importancia que ha ido adquiriendo en los últimos años la oferta de piscinas y balnearios que dedican un horario especial para que sus usuarios puedan disfrutar desnudos de sus instalaciones. La piscina más cercana a La Rioja es la municipal de Artxanda en Bilbao mientras que también en Vizcaya, el balneario Areatza dispone reservas un fin de semana al mes.
Pero las posibilidades de ocio en el nudismo también van más allá de las vacaciones y el agua. Una de las experiencias naturistas más curiosas que se han producido en nuestro país en los últimos años se ha dado en el teatro. Hace tres años, el musical ‘Cantando desnudos’ se presentó en Madrid con un ilustrativo título. Cantar y actuar sin ropa no debió ser nada fácil para los actores, pero la obra fue bien valorada y adquirió cierta notoriedad, lo que llevo a la Asociación de Defensa del Naturismo (ADN) a convocar a sus socios y simpatizantes para que acudiesen a ver la obra también sin ropa. Toda una experiencia.
Deporte al desnudo
Para enseñar su cuerpo con orgullo, lo mejor es mantenerlo en forma, y para ello los naturistas también tiene al alcance diferentes posibilidades. El pasado mes de marzo abrió sus puertas al nudismo el gimnasio Easy Gym de Arrigorriaga, junto a Bilbao, el primero del país en ofrecer la posibilidad a sus clientes de ejercitarse desnudos en un horario restringido a los fines de semana.
Pero no terminan aquí las posibilidades del nudismo para hacer deporte. Y es que en el extranjero se ofrecen multitud de variantes. En el suroeste de Francia, cerca de Burdeos, el resort naturista La Jenny presume de ser el único europeo que cuenta con un campo de golf nudista. Allí pueden demostrar sus habilidades sin ninguna molestia textil. Cruzando el Atlántico encontramos la empresa americana Buff Divers, especializada en buceo nudista, pues sus clientes pueden sumergirse en el mundo submarino de la forma más natural.
El abanico de posibilidades que ofrece el naturismo es enorme. Solamente es necesario quitarse la ropa. Después, a disfrutar.
Experiencias en el aire
El mar es el lugar idóneo para el nudismo, también la tierra ofrece alternativas, pero el aire aún es un territorio algo virgen. Aunque no del todo. La expansión del naturismo y sus posibilidades contribuyó en el año 2003 a que se llevase a cabo la primera experiencia en el aire. La pionera fue una compañía aérea creada para tal efecto, ‘Naked Air’, cuyo primer y único vuelo partió de Miami y aterrizó en Cancún. Al entrar y salir del avión, los 86 pasajeros iban perfectamente vestidos. Fue una vez dentro cuando, sin pudor, comenzaron a desprenderse de sus ropas. Cinco años después, la compañía alemana ‘Ossiurlaub’ tomó nota y diseñó otro vuelo nudista desde Erfurt hasta la isla Usedom cuyo precio ascendía a cerca de 50o euros. Pese a ello, la iniciativa tuvo una gran acogida y el avión pronto llenó su cupo
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.