larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo

casa rural

Este alojamiento rural, afincado en un soberbio edificio, ofrece unas vistas extraordinarias del entorno de San Asensio y sus alrededores
20.01.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Mirador de la Chana
La abuela María tiene su propio rincón del recuerdo en una estancia del salón de entrada a la casa. Ella es la protagonista de una colección de fotografías antiguas colgadas en la pared. Allí aparece destacada la foto de su boda con el abuelo Pedro, y otra más pequeña junto a sus hermanas Candelas y Elvira.
Después de 20 años de experiencia en la recepción de varios hoteles de Logroño, José Luis decidió montar su propio negocio en su pueblo, enSan Asensio. Una finca de bolivos en el paraje El Morato, situada en la parte alta, sobre la carretera de Hormilleja, fue el solar elegido para construir este edificio destinado inicialmente a casa rural y que terminó como hotel.
Un extraordinario mirador sobre los campos de viñedos del término de Villarrica, que se extiende desde las choperas del Najerilla hasta el Camino de Valpierre. Un alojamiento que lleva el nombre popular de su abuela, María ‘la Chana’. Desde la terraza del hotel, José Luis muestra las referencias para localizar sus viñedos de garnacho y tempranillo que ahora están recién podados y que en enero se confunden con el color pardo de la tierra.
Desde aquí se aprecia un paisaje abierto y redondo, en el centro de la Rioja Alta, en un territorio cargado de historiamuy próximo al Ebro y al cerro del castillo románico de Davalillo, delante de la muralla caliza y azulada de la Sierra de Cantabria. La carretera atraviesa el centro histórico de la villa realenga, donde destacan numerosas casas solariegas de piedra arenisca con escudos heráldicos y la imponente iglesia de La Ascensión, sobre la escalinata y la Plaza Vieja.
Nombres de ríos
El edificio del hotel es de nueva construcción, en tres plantas, con un curioso tejado a modo de frontón sobre columnas que cubre a medias la terraza. Delante tiene un jardín de cepas y detrás el aparcamiento. Un salón con chimenea recibe al viajero en la entrada. A la izquierda se accede bajo un amplio arco de ladrillo al comedor de desayunos. Aquí se muestran algunos objetos tradicionales, como un par de zancos de Anguiano y un arco de danzador, así como otra colección de fotografías familiares, botellero y lámparas de Marruecos. A la derecha de la chimenea, la escalera sube a los seis dormitorios con nombres de ríos.
Destaca la habitación Iregua, la más amplia, de una sola cama y con el balcón que mira hacia los viñedos. Hay mobiliario y objetos antiguos, de herencia familiar, restaurados, tanto en los dormitorios como en pasillos y salones: cómodas, armarios, cabeceros y mesillas. En las paredes cuelga la obra artística de Marisa Martínez, de Zaragoza, con varios óleos, acuarelas y esmaltes, que aportan belleza y serenidad. Arriba, en el ático, el espacio destinado a juegos, al gimnasio y la terraza.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.