larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo

de bares

Diferentes pubs ponen a disposición de la clientela sofás y sillones que hacen que tomarse una copa sea más agradable y cómodo
19.02.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Estar como en casa
Pub Casablanca, en Logroño. En el número 30 de Avenida Portugal se puede tomar una copa cómodamente. ::J. Rodríguez
¿Dónde mejor para ir que donde se está a gusto? ¿Y dónde se está mejor que en casa? Hay pubs en La Rioja cuya decoración intenta ser lo más acogedora posible para la clientela. Una copa, un café o un vermouth sabe mejor si se está cómodo, sin prisa. Establecimientos como el Casablanca de Logroño, el Troika de Ezcaray o La Taberna de Fuenmayor disponen de sillones y sofás para que el cliente se siente como en casa.
Ya solo la ambientación del pub Casablanca (Avenida de Portugal, 30) de Logroño hace ver que es un lugar distinto, que no es el típico bar de copas. «Teníamos en mente hacer algo así, pero no lo teníamos claro. Contratamos un decorador y nos hizo un boceto a ordenador con una decoración barroca, en negro, que nos pareció muy arriesgada pero nos gustó porque no había nada parecido en Logroño», explica José Reguero, responsable del establecimiento junto a otros tres socios.
Así, el Casablanca dispone de tres ambientes distintos, el de la entrada con unos sillones bajos y un sofá individual, la barra con mesas altas y para parejas y otro más al fondo con sillones y lámparas barrocas. La elegancia es muy acogedora. «A la gente le gusta porque es distinto, aunque aquí no se viene a bailar, se está a gusto. Por la mañana, desde las ocho, es una cafetería pero, por la tarde, bajamos la luz y es un bar de copas», detalla Reguero.
La comodidad de un establecimiento como el Casablanca hace pensar en que puede tener una desventaja para sus dueños: que la clientela se sienta tan a gusto que pase toda la tarde con una sola consumición. «Muchas veces lo piensas, pero es mejor que la gente esté a gusto en un lugar acogedor y que sea aquí. Te queda el consuelo de que se queden tomando una copa en lugar de tomando un café», afirma José Reguero.
En Ezcaray, el Troika
El pub Troika de Ezcaray (c/Arzobispo Berroeta, 29) tuvo que cambiarse de localización al derribarse el edificio donde se encontraba su anterior local, junto al restaurante Echaurren. «Entonces comencé a comprar muebles antiguos, antes de tener el nuevo pub. Quería crear un ambiente para que el cliente se sentara como en casa, con una zona de estar, una zona de juego, una mesa camilla...», explica Ernesto García, dueño del Troika. El pub ezcarayense tiene desde un rincón de chimenea hasta un rincón para la televisión, además de una decoración donde se puede encontrar una colección de jarras de cerveza, una armadura y la máquina de tabaco escondida en un mueble.
«Mucha gente se sorprende la primera vez que viene. Y nadie que venga se va al poco tiempo, todos se quedan de tertulia tomando algo», explica Ernesto García. Aunque no tiene zonas con consumiciones propias habituales, sí es normal que los cócteles clásicos se tomen en barra y el resto, copas y cafés, en algunos de sus sofás, tanto en el interior como en la terraza de invierno.
Cócteles y buen servicio

Pero no solo los sofás son el atractivo de este tipo de pubs, normalmente losacompaña un buen servicio. En el pub Casablanca disponen de un gran surtido de whiskies, rones y ginebras. Además, «intentamos dar el mismo buen servicio cuando tenemos diez personas que cuando tenemos a cien», declara José Reguero, del Casablanca. Ernesto García, responsable del Troika, es el ganador del I Certamen de Coctelería ‘Ciudad de Logroño’ con un vermouth que sirve en su pub. Por otra parte, García afirma que dispone de 250 marcas de whiskies, 80 rones y 50 clases de ginebra. «Como hostelero, me fastidia que me pidan algo y no tenerlo, así que intento buscar lo que me falta», afirma Ernesto. En el pub La Taberna de Fuenmayor es posible tomar desde una copa hasta un caldo casero, siempre acompañando la consumición de unos frutos secos que hagan de la estancia un momento agradable.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.