larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo

VIAJAR CON ANIMALES

Comparte con tu mascota unos días de descanso en un hotel
05.03.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Comparte hotel con tu mascota
Un spot publicitario advertía hace algunos años que ‘él nunca lo haría’. Viajar con una mascota hoy no es un obstáculo ni un imposible. Muchos hoteles, gran parte de ellos de lujo, admiten la entrada de mascotas en sus instalaciones.
Casi en cualquier punto que desees visitar encontrarás alojamientos que te permitirán disfrutar de unos días de descanso en compañía de tu mejor amigo. La relación que compila este reportaje constituye una pauta, pero puedes consultar otras opciones en la web www.aceptanperros.com.
En Galicia, el hotel-balneario Hesperia Isla de La Toja, situado en el balneario tradicional de La Toja, destaca por sus excelentes instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel y gimnasio) y su spa, que ofrece tratamientos de belleza y masajes. Dispone de habitaciones especiales para los clientes que quieran alojarse con sus animales de compañía (siempre que no superen los 15 kilos). A éstos les obsequia a su llegada con un juguete, un hueso dentífrico y un kit de limpieza.
La estancia con un perro conlleva un suplemento de entre 20 y 35 euros por habitación y noche. Más información en www.hesperia.es.
El municipio asturiano de Villaviciosa ha adquirido popularidad por la calidad de su sidra y por la abundancia de arboledas de manzanos. Tras conocer su maravilloso entorno, para en La Corte de Lugás, una típica casona del siglo XVII con muros de piedra y techumbres de madera.
Tu mascota aprobará esta elección, ya que representa un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Ellos, además, entran gratis. Consulta www.lacortedelugas.com.
La Castilla tradicional sale al encuentro en el corazón histórico de Ávila, donde abre sus puertas el palacio Valderrábanos. Este hotel de estilo medieval se enclava en un antiguo palacete del siglo XIV que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que se eleva junto a la catedral de la ciudad. Admite animales bajo petición, sin sobrecoste alguno. Visita www.palaciovalderrabanoshotel.com.
El aura de leyenda se extiende hasta la localidad de Topas, en Salamanca. En esta zona rural emerge una fortaleza del siglo XV que acoge el Castillo del Buen Amor. Cuidadosamente restaurado, antaño fue residencia nobiliaria y patrimonio histórico artístico desde 1931.
La leyenda narra que el nombre del fortín proviene de su antiguo dueño, el obispo de Santiago, quien se alojó en él con su amante. La iglesia les obligó a separarse y los lugareños dicen que ahora rondan el castillo. Los perros son bienvenidos, pero su hospedaje puede conllevar suplementos adicionales. Más en www.buenamor.net.
Puro diseño
Barcelona emana arte, diseño y lujo. Tu mascota y tú lo podréis comprobar en el hotel Claris G. L. Este alojamiento está a sólo una manzana del Paseo de Gracia. Cuenta con una colección de arte única, piscina en la azotea y coches Smart de cortesía con los que explorar la ciudad a tu ritmo.
El Claris se edificó en un antiguo palacio del siglo XIX y acoge el Museo Egipcio de la Ciudad Condal, que exhibe más de 400 piezas de arte originales. Compartir la estancia con un animal puede acarrear el pago de un plus en el precio de la habitación. Más información en www.derbyhotels.com.
El sofisticado W, diseñado por el vanguardista arquitecto Ricardo Bofill, sobresale por su inmejorable ubicación frente al mar, su diseño impactante y sus impresionantes vistas de la capital catalana, el mar Mediterráneo y el paseo marítimo.
Presenta forma de vela, lo que lo ha convertido en el nuevo icono del horizonte barcelonés. Él también podrá quedar hechizado por sus hechuras, aunque permitir su estancia pueda requerir abonar un suplemento. Más información en www.w-barcelona.com.
Avanzando hacia el sur, llegamos a Valencia. The Westin Valencia ocupa uno de los edificios más impresionantes de la ciudad levantina y obra maestra del modernismo. El inmueble da vida a un exclusivo hotel que aúna modernas instalaciones con un reconfortante y completo spa. El Westin se erige a pocos metros de la catedral, en el centro de la capital, por lo que constituye el punto ideal de partida para descubrir esta dinámica ciudad.
Deja que te guíe tu mejor amigo, quien podrá acceder gratis al Westin con sólo solicitarlo cuando tramites la reserva. Todos los detalles en www.starwoodhotels.com.
En un salto recalamos en Cuenca y, más concretamente, en el pueblo romano de Valeria. Allí nos reciben en la casa rural La Quinta de Malú, una coqueta casa solariega del siglo XVII que representa un claro ejemplo de la arquitectura típica de esta región.
Se recomienda para escapadas íntimas en un lugar mágico. Los animales acceden gratis bajo petición. Consulta www.laquintademalu.com.
Quince pisos
Madrid roza el cielo desde la torre de quince pisos del Petit Palace Alcalá Torre. Este hotel representa por méritos propios uno de los edificios más sobresalientes de la capital española y está ubicado en la popular calle Alcalá.
El inmueble se construyó a imagen y semejanza de uno de los rascacielos de Chicago. A partir de su quinta planta, tendrás oportunidad de admirar una fantástica panorámica de la ciudad. Los canes tienen derecho a disfrutar de una estancia gratuita. Examina la web www.hotelalcalatorre.com.
El hotel Hesperia Emperatriz, en la calle López de Hoyos, cerca del paseo de la Castellana, conjuga confort, estilo y un gusto exquisito. La decoración de este complejo corrió a cargo de Casa & Jardín y aúna lo clásico y lo moderno con singular encanto. Además, destaca por el ambiente tranquilo que rezuma la instalación.
Como en otros centros Hesperia, al visitante se le hace entrega de una bolsa con un juguete, un hueso dentífrico y un kit de limpieza y se le brinda información de los servicios que su can pueda necesitar. El precio de la habitación al llevar un animal tendrá un sobrecoste de entre 20 y 35 euros. Más información en www.hesperia.es.
Dos de las capitales andaluzas de mayor belleza arquitectónica esperan vuestra visita. En Granada, podréis sucumbir a la magia del mundo árabe desde las habitaciones del Alhambra Palace. Este hotel nace de las mismas murallas del antiguo palacio y conserva alguno de sus exquisitos elementos.
Así, el complejo está decorado con mármol, piedras ornamentales y ricas telas; como muestra del impresionante legado árabe de Granada. Por otro lado, al asomarse en la ladera del palacio, sorprenden sus maravillosas vistas a la ciudad, las montañas de Sierra Nevada y las Alpujarras. Para los perros, la entrada es gratuita. Más en www.h-alhambrapalace.es.
Y en Córdoba os espera el hotel Hospes Palacio del Bailio, ubicado en un céntrico palacete del siglo XVI. Sus instalaciones conectan con los antiguos baños termales de la ciudad. La entrada de mascotas no representa problema alguno, pero puede acarrear un incremento en el precio de la habitación. Información adicional en la web www.hospes.com.
Y si te escapas por La Rioja
a lista de alojamientos en La Rioja que admiten la entrada de animales de compañía crece paulatinamente.
En Logroño, los nombres que engrosan este catálogo son, entre otros, los de los hoteles Murrieta, Carlton Rioja, Ciudad de Logroño, Las Gaunas y Zénit Logroño. Todos ellos permiten que las mascotas se alojen en sus instalaciones de forma gratuita.
En el entorno metropolitano de la capital encontramos el hotel San Camilo de Navarrete, situado a los pies del Camino de Santiago. Los perros, que tienen acceso gratis, gozarán correteando por sus extensos jardines.
En La Rioja Alta existen varias opciones. En Haro, alejado del bullicio urbano, se erige el hotel Ciudad de Haro. Los perros pasan sin abonar un sobrecoste.
Muy cerca, en Casalarreina, la Hospedería Señorío de Casalarreina cobra vida en un edificio reformado del siglo XVI de aire señorial. La estancia de animales puede repercutir en un incremento en el precio de la habitación. La Hospedería Señorío de Briñas representa otra alternativa, que combina confort y armonía de espacios interiores.
Los modernos apartamentos turísticos Altuzarra de Ezcaray no ponen impedimentos al hospedaje de canes, que pueden alojarse gratis. Lo mismo ocurre en los apartamentos Real Valle Ezcaray, ubicados en la localidad de Zorraquín. Mientras, en El Palacete de Villalobar de Rioja, un palacio restaurado en art decó, los animales se admiten bajo petición pero pueden comportar suplementos adicionales.
Si escoges La Rioja Baja, el hotel Zénit Calahorra posibilita que las mascotas paseen por sus amplios jardines sin que esto conlleve un sobrecoste en la factura por la estancia.
El hotel Victoria de Arnedo, diseñado en torno al tema vinícola y que conjuga una decoración moderna con mobiliario antiguo, tampoco exige suplementos por aceptar la presencia de animales domésticos. Y en Alfaro, en el hotel Palacios, de carácter moderno y que fue reformado en el 2005, los perros tienen cabida en sus habitaciones sin que el cliente abone una cantidad adicional.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.