larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo

casa rural

La Casa La Fuente de Arnedillo combina el ambiente rural con una sorprendente decoración
09.07.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Casa Fuente de Arnedillo
Belén, en la acogedora casa rural que regenta en Arnedillo. /J.T.
Las puertas están abiertas. Una es la entrada a la casa, a la izquierda; la otra, a la derecha, es una puerta borriquera que sirve de escaparate detrás de tres ramilletes de flores frescas de verano
Se puede llamar al timbre o se mueven las campanillas colgantes, cuyo sonido se mezcla con el murmullo constante del agua de la fuente de la plaza que brota por tres caños (otro está roto), junto al antiguo lavadero rehabilitado que acoge la Oficina de Turismo y el Museo. Enfrente se alza la torre con reloj de la iglesia de San Servando y San Germán, y un camino hacia la senda del agua termal, por la orilla del río, entre huertas.
Dentro de la casa reciben la sonrisa de Belén y una sala colorista y animada. La puerta de la escalera se cierra para guardar el fresco o el calor, el suelo es de baldosas y los muros pintados de blanco y azulón de Marruecos; hay una alfombra debajo de una mesita baja que sirve de expositor de libros: Maitena, Siddharta de Hesse, Maruja Torres, Jorge Bucay, Paul Bowles, Lucía Etxebarría…; tres muñecos de dinosaurios dominan otro espacio del suelo delante de una cortina de rayas; un tapiz indio de regalo y un reloj de péndulo cuelgan de las paredes; detrás de la puerta se leen algunas normas y un deseo: «Disfrutar de la casa, del paisaje, de las vistas y de las pozas de agua caliente… Feliz estancia».
El altar de Belén
La sonrisa de Belén acompaña hasta el rellano del primer piso, donde aparece un ventanuco con puerta de cristal enmarcado en color almazarrón debajo de un abanico. Cuando se enciende la luz parece un altar de ambiente pop dentro de la fresquera: el suelo está pintado de azul claro y las paredes encaladas; sobre una banqueta inclinada hay un bonsái y una pieza de cerámica pintada por la hija de Belén; una baldosa con leyenda: «Paz a los que llegan, salud a los que habitan y felicidad a los que marchan»…; completan la escena una plancha antigua de hierro, una cesta con flores secas, una escultura, y una botella antigua de gaseosa La Casera entre una pareja de jarrones verdes sobre platillos.
La casa rural tiene tres alturas y una cuarta planta con terraza y solana donde vive Belén, que llegó de Valladolid a Navalsazy se ha quedado en Arnedillo. En el primer piso, a la izquierda de la fresquera pop, está la cocina y un baño con bañera; a la derecha, un salón con mesa camilla y balcón.
Arriba, los dos dormitorios: uno con dibujos de Matisse, balcón a la fuente y baño en el pasillo, y otro con espejo ovalado, baño de azulejos y ventana al fresco y estrecho callejón que sale a la calle Portaza. Los suelos son de tarima, los zócalos pintados de amarillo y las colchas de las camas son edredones de rayas multicolores, de dos capas y cuatro estaciones, con juegos de cuatro toallas moradas y verdes.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.