larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

CASA RURAL ENTRE BOSQUES

Una casa nueva en 1.500 metros de parcela y sin ruidos
23.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Casa rural entre bosques
Silvia García Pascual llevaba catorce años pensando abrir una casa rural en El Rasillo. Durante este tiempo ha estudiado con detalle este proyecto.
Estuvo de prácticas en la Casa Cospedal, con Carmen, la pionera del turismo rural en Cameros, y ha comprobado las experiencias familiares en otras dos casas en El Rasillo. El resultado de este master ha sido asumir un riesgo: una casa ubicada en un lugar alejado de la carretera y del pueblo, para que los turistas rurales puedan disfrutar de más independencia. Una parcela de 1.500 metros cuadrados, situada en lo más alto de la Urbanización, mirando hacia Montemediano, y rodeada de pinares. Allí, arriba, la panorámica es más amplia, el embalse parece un charco –sobre todo en este comienzo de otoño- y los vecinos son los pinos y alguna ardilla que cruza la calle y se cuela en las fincas.
La casa es grande y nueva. Construida en tres plantas. Destaca un porche con barandilla de forja -realizada por el herrero de Islallana- y cubierta de madera que ocupa toda la fachada, con dos grandes ventanales a cada lado del portón de entrada a la casa. Debajo de la terraza, espacio para futuros apartamentos que completarán la oferta de alojamiento rural.
Arriba, las ventanas de las habitaciones abuhardilladas. Piedra gallega, ladrillo viejo y madera de pino. Una rampa sube por la izquierda hasta la parte trasera de la casa donde se encuentra un amplio aparcamiento. Delante de la casa, el jardín. Al otro lado, un cortafuegos, entre bosques de pinos.
Muestrario de cabeceros
Tras la puerta borriquera de madera envejecida se abre un amplio espacio distribuido a ambos lados del recibidor. A la izquierda, por unos arcos de mortero, un gran salón con zona de estar mirando a los ventanales y una enorme mesa de comedor encargada a carpinteros de El Rasillo. Un aparador con cabezas talladas en relieve, una mesa recuperada de la antigua gasolinera de Torrecilla y una hermosa alacena rústica aportan el calor de la madera artesana. A la derecha, una amplia cocina, también con ventanal mirando al paisaje verde.
En los dormitorios destacan originales cabeceros en forja artesana realizados en Soria y en Lardero; un marco de espejo tapizado en tela con motivos florales; otro con fósiles vegetales y dos más tallados en madera. El mobiliario es antiguo o restaurado, con varios armarios con espejo de origen francés, otros de estilo vasco y alguno provenzal de sacristía.
La casa está abierta desde la Semana Santa de este año y funciona sobre todo en alquiler completo, para grupos de Madrid y Bilbao durante los fines de semana. De momento, esta es la última casa rural de las diez que hay en El Rasillo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.