larioja.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Toboganes, cascadas y géiseres, la oferta diferente de algunas piscinas
08.07.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Complejo Municipal Las Norias
Las piscinas del complejo deportivo Las Norias son las más grandes y con más toboganes de la zona, además de ser las únicas públicas de la capital. / Jonathan Herreros
Con la llegada del verano, las piscinas se convierten en el mejor refugio contra el calor. La ausencia de una playa cercana en La Rioja provoca que las piscinas se llenen de bañistas en busca del agua, la sombra y el césped.
Las piscinas municipales se llenan cada fin de semana de riojanos que buscan aliviar las altas temperaturas estivales pasando el día sobre la hierba, al sol, pero frescos. Muchas tienen, además, recintos deportivos y zonas recreativas para los niños, así que no parece haber un lugar mejor para descansar y refrescarse solo, en pareja o en familia.
Las más grandes y populares de La Rioja son las del complejo municipal Las Norias de Logroño, que cuenta con tres piscinas: una olímpica de 25x50 metros, una recreativa con 5.500 m2 de lámina de agua y otra más de chapoteo para niños. Pero, además, Las Norias dispone de una inmensa zona verde y pistas de tenis, padel, petanca, columpios, frontones... No obstante, lo que más llama la atención son los tres toboganes acuáticos, que convierten a Las Norias en un pequeño ‘aguapark’. Y para los más pequeños también se ha creado un ‘Splashpad’, un área de juegos acuáticos sin profundidad inspirados en la Naturaleza. Las Norias permite el baño hasta el 15 de septiembre en las piscinas de verano de 10 a 21.30 horas. La entrada cuesta 6,60 euros. Durante el 2010 las piscinas municipales logroñesas alcanzaron las 400.000 entradas. Pero no son las únicas de Logroño, existen, además, otras de carácter privado, como son las de La Hípica, Cantabria y Berceo.
Otras piscinas destacables son las de localidades cercanas a Logroño que han experimentado un crecimiento demográfico sobresaliente en los últimos años, como Lardero y Villamediana. Para dar servicio a la alta cantidad de vecinos que atesoran, sus piscinas municipales no tienen nada que envidiar a las de cualquier ciudad. Las de Lardero fueron las primeras en instalar toboganes acuáticos. El Aqualar de Lardero cuenta con dos partes, una con un río, chorros de agua y toboganes y otra con zona de masajes con tumbonas anatómicas de aire e hidromasajes. La entrada cuesta 5,20 euros los días laborables y 6,25 los festivos. Igualmente, las piscinas de Villamediana de Iregua cuentan con unas instalaciones propias de una gran ciudad. Además de una gran piscina olímpica y otras más propicias para niños, también hay pistas de padel, campos de fútbol, gimnasio y spa. La entrada cuesta 3 euros y el horario de baño es de 11 a 21 horas.
Aunque pertenece a Navarra, las piscinas de la cercana localidad de Viana reciben muchos visitantes riojanos. La razón es el atractivo de su zona de baño, con géiser, cascada, tres toboganes y piscina de burbujas. El complejo recreativo Príncipe de Viana es grande y divertido para todas las edades, con una piscina de juegos y otra olímpica para practicar la natación. El precio de la entrada es de 5,40 euros los días laborables y 6,40 euros los festivos, con un horario de 10.30 a 20.30 horas.
En las comarcas
Otras piscinas destacables son las de las cabeceras de comarca, que además de dar servicio a sus habitantes recogen bañistas de sus poblaciones cercanas más pequeñas que no disponen de este tipo de instalaciones. Es el caso de Haro, Santo Domingo, Nájera, Torrecilla en Cameros, Calahorra, Alfaro, Arnedo y Cervera. Las de Haro disponen de toboganes, una biblioteca de verano y una pista de voley playa y las de Calahorra son quizá las más grandes de éstas, ya que el complejo municipal La Planilla cuenta con pistas de tenis, frontón y varias piscinas de verano. Las de Arnedo tienen la singularidad de que la piscina de uso lúdico tiene forma de huella de dinosaurio y, además, cuenta con un gran tobogán y una seta de agua para los más pequeños.
Y más en ‘El Barranco perdido’
Desde el año pasado La Rioja cuenta con un importante atractivo más en lo que respecta al baño, y relacionado con la cultura y la Historia. El parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso abre su temporada de baño hasta el 11 de septiembre con un horario de 11 a 19 horas y una entrada que oscila entre los 6 y los 22 euros, según la edad y los circuitos a realizar. Enciso se encuentra a 77 kilómetros y un poco más de una hora de viaje desde Logroño. En su segunda temporada de apertura, este espacio temático vuelve a ofrecer diversión a través de un yacimiento paleontológico, circuitos temáticos y un complejo recreativo de piscinas. En ellas se encuentra La Playa Cretácica, con zonas semiacuáticas, cascadas de agua, géiseres y pozas. Además, en sus muchas piscinas se pueden encontrar reproducciones de restos de dinosaurios y escuchar los ecos de los saurios. ‘El Barranco Perdido’ es un parque temático, principalmente, para los niños, pero es ideal para pasar allí una jornada en familia, disfrutando de su circuito paleontológico o de su circuito de multiaventura, y después refrescándose en la piscina. Por ello, la entrada puede ser completa o parcial, disfrutando solo de un circuito o solo de las piscinas. En La Playa Cretácica, además, hay una zona habilitada como solarium y una gran piscina paleontológica submarina.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.