larioja.com
Sábado, 26 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo

HORMILLA

El Jardín Botánico de La Rioja, ubicado en la localidad de Hormilla, se convierte los fines de semana en un bar de copas con música en directo
28.06.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Música y copas entre plantas
El Jardín Botánico de La Rioja, ubicado en la localidad de Hormilla, se convierte los fines de semana en un bar de copas con música en directo
Para la mayor parte de las personas, el Jardín Botánico de La Rioja, ubicado en la localidad de Hormilla, es una especie de gran museo de la naturaleza en donde es posible contemplar una ingente cantidad de plantas, muchas de ellas procedentes de tierras exóticas.
Otros muchos saben que en el interior de esas instalaciones se investiga con diferentes semillas y plantas y que, incluso, tiene uno de los mayores bancos de semillas del mundo con el que consiguen suministrar a otros centros o investigadores. Pero lo que muchos de ellos aún desconocen es que durante los fines de semana el Jardín Botánico se transforma en un singular espacio donde es posible disfrutar de una copa, al tiempo que se escucha una agradable sesión de música en directo.
«Lo que queremos es aprovechar toda esta infraestructura, el glamour de un sitio tan especial y la nocturnidad para que quienes nos visiten disfruten de algo realmente singular y distinto a lo que pueden encontrarse en otros lugares de La Rioja», explica Antonio Bartolomé, fundador y presidente de la Fundación El Botánico, propietaria del centro. Por eso, desde el año pasado, se puso en marcha la iniciativa conocida como ‘Las noches del Jardín Botánico’ abriendo un servicio de bar los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 23 horas. La sorpresa fue que en las veladas de los sábados se programaron conciertos.
Así, para este fin de semana se cuenta con el grupo Versus Db, de música rock; y los siguientes, durante el mes de julio, correrán a cargo de El secreto de Amelie, The Song, La venganza de Mildred (versiones de los años 80), Ajo Picao (versiones flamencas) y enBlanco, conciertos que continuarán con otros grupos durante el mes de agosto. La entrada tiene un coste de 12 euros, incluye una consumición y la asistencia al concierto, al tiempo que también se permite visitar una parte del complejo botánico.
Público tranquilo
«El tipo de público que suele asistir es un poco de todo», explica Bartolomé, aunque «principalmente suelen ser personas con una cierta sensibilidad por la música y por la naturaleza, que buscan un espacio tranquilo y acogedor en el que poder disfrutar de una copa, charlar y escuchar música en directo».
La estancia, además, resulta muy cómoda, ya que las personas que asisten pueden estar en el exterior, disfrutando de las noches de verano, o en el interior, en una sala-exposición que se adapta con un escenario para los grupos musicales invitados.
«Quienes más vienen –apunta Antonio Bartolomé– son personas de paso, que están de vacaciones por la zona o que tienen una segunda residencia en La Rioja Alta y que buscan un sitio tranquilo donde tomar una copa después de cenar».
El acceso es muy sencillo. El Jardín Botánico de La Rioja está ubicado entre Santo Domingo de la Calzada y Nájera, en el kilómetro 32 de la N-120. Si se viene desde Burgos o desde La Rioja Alta, se puede entrar por Azofra, donde unos carteles conducen directamente a las instalaciones. Y si acude desde Logroño, es preciso tomar la salida 28 de la Autovía A-12, en Hormilla, circular unos kilómetros más por la todavía N-120 y seguir los carteles indicativos, ya que hay un acceso directo desde esa carretera a mano izquierda.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.