Tres muertos al estrellarse una avioneta que volaba de Portugal a Reus

R. C.

TARRAGONA. Los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus (Tarragona) fallecieron ayer al estrellarse el aparato en el municipio de Flix, a unos 70 kilómetros del aeropuerto catalán. La avioneta se precipitó al suelo por causas que aún se investigan entre las poblaciones de Vinebre y Flix, junto al punto kilométrico nueve de la carretera provincial T-2237.

Sobre las 15:50 horas de ayer, los bomberos recibieron el aviso de un incendio de vehículo en la zona y cuando llegaron comprobaron que se trataba de una avioneta monomotor Mooney M20 de cuatro plazas que se había estrellado cerca de la carretera.

Según AENA, el gestor aeroportuario, la avioneta había despegado del aeropuerto de Tires/Cascais de Portugal y se dirigía al aeródromo de Reus (Tarragona) con tres personas a bordo, que perdieron la vida como consecuencia del accidente. Su identidad y nacionalidades se desconocían al cierre de esta edición.

Tras el impacto, informa Efe, la avioneta se incendió y provocó un fuego de matorrales en una superficie de 150 metros cuadrados, aunque los bomberos lo extinguieron con rapidez. Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco dotaciones, así como cuatro vehículos de los Mossos y técnicos de la comisión estatal de investigación de accidentes aéreos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos