Tráfico investiga cómo entró en la A-8 el kamikaze que causó tres muertos en Cantabria

Los equipos de emergencia, tras rescatar ayer los cadáveres de los tres fallecidos en el accidente en Caviedes (Cantabria). :: Javier rosendo/
Los equipos de emergencia, tras rescatar ayer los cadáveres de los tres fallecidos en el accidente en Caviedes (Cantabria). :: Javier rosendo

El conductor que iba en sentido contrario y la pareja contra la que chocó eran vecinos del mismo pueblo

R. C.

SANTANDER. La localidad cántabra de Los Corrales de Buelna está conmocionada por la colisión frontal ocurrida en la noche del viernes en la autovía A-8, en la que fallecieron tres vecinos del pueblo, una joven pareja de recién casados y el hombre de 48 años que iba al volante del vehículo que circulaba por la autovía en dirección contraria. «Mucha gente en el pueblo está destrozada. Era una pareja muy joven y muy conocida», lamentó ayer la alcaldesa, Josefina González.

La Guardia Civil está revisando las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió el choque mortal, a cincuenta kilómetros del pueblo donde residían los tres, para determinar en qué punto accedió el supuesto kamikaze a la autovía del Cantábrico. En concreto, hay una cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por el supuesto 'kamikaze', entró en sentido contrario en la carretera en Lamadrid o en un «punto intermedio» como la estación de servicio de Caviedes, según explicó ayer el jefe de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa.

De acuerdo con las estimaciones de Tráfico, el vehículo causante del accidente pudo llegar a circular en sentido contrario a lo largo de tres kilómetros hasta que se produjo la colisión con el vehículo en el que viajaba un joven matrimonio, de 26 y de 24 años, que se dirigían hacia Asturias para celebrar el cumpleaños de ella.

Los dos coches quedaron destrozados a consecuencia del brutal impacto. Tanto que los bomberos del Servicios de Emergencias tuvieron que realizar una «excarcelación compleja» para poder sacar a las víctimas, que habían quedado atrapadas entre los amasijos de la carrocería, según explicaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112. Al margen de la revisión de las imágenes, la autopsia que se realice al cuerpo del conductor del vehículo puede ayudar a entender por qué cogió la autovía en dirección contraria.

Tras conocer la noticia, el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, publicó un mensaje a través de su perfil de Twitter en el que lamentaba lo ocurrido y acompañaba sus condolencias con un vídeo grabado instantes antes de la colisión, en el que se puede ver al kamikaze conduciendo en sentido contrario. También el pesidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, expresó su pesar por el suceso. «Terrible tragedia en la A-8. Mi pesar a sus familiares y amigos», escribió en las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos