Suspenden una semana el juicio de los ERE por la enfermedad de un acusado

Chaves y Griñán, ayer, en la Audiencia de Sevilla antes de suspenderse el juicio. :: j. m. vidal / efe/
Chaves y Griñán, ayer, en la Audiencia de Sevilla antes de suspenderse el juicio. :: j. m. vidal / efe

Un forense certifica la incapacidad del exconsejero Francisco Vallejo para acudir a las sesiones

CECILIA CUERDO

SEVILLA. La operación de urgencia de uno de los acusados, el exconsejero de Innovación Francisco Vallejo, obligó a suspender una semana el juicio por la denominada pieza política del caso ERE. Tras estudiar los informes forenses, la sala decidió esperar a que Vallejo pueda asistir o al menos esté en condiciones de atender a las grabaciones de las sesiones, fijando la reanudación del juicio con la declaración de la exministra Magdalena Álvarez para el próximo lunes.

La mañana rozó el esperpento, con continuas deliberaciones, recesos y forenses discutiendo sobre la posibilidad o no de que Vallejo, acusado de prevaricación y malversación, estuviera en condiciones de acudir al tribuna para seguir las distintas declaraciones y no ver vulnerado así su derecho de defensa, como alegó su abogada. El exconsejero abandonó el juicio el pasado martes al sentirse indispuesto, y al día siguiente fue sometido de urgencias a una laparoscopia. Según el informe médico aportado por su letrada, debe guardar reposo domiciliario, evitando esfuerzos físicos y estrés psicológico.

El forense de guardia discrepó con este informe, por lo que tras varias comparecencias en la sala de vistas, se optó por enviar a otro facultativo al domicilio del imputado para hacer una revisión in situ. Finalmente, tras comprobar que el acusado sufre intensos dolores abdominales, la sala citó de nuevo a las partes para comunicarles la suspensión del juicio al lunes. Eso sí, con la petición de la Fiscalía de hacer constar un apercibimiento a los acusados para que aleguen «causa justa» de cualquier ausencia, y en caso contrario recoger la posibilidad de dictar una «orden de detención» si no comparecieran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos