Muere un ciclista de 42 años en Madrid tras chocar contra una moto

Lugar del accidente donde un ciclista de 42 años ha muerto tras colisionar con una moto. / Efe I Atlas

La colisión ha ocurrido en la carretera M-629 del Puerto de Canencia, en el recorrido hacia Miraflores de la Sierra

AGENCIASMadrid

Un ciclista de 42 años ha muerto este domingo tras colisionar con una moto en la carretera M-629, en el recorrido Canencia-Miraflores de la Sierra, según han informado varias fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

El accidente ha ocurrido a las 12.15 horas, cuando dos ciclistas estaban bajando por el Puerto de Canencia y uno de ellos ha colisionado contra una moto que iba en dirección subida. El ciclista ha salido despedido y ha chocado contra el quitamiedos.

Cuando el SUMMA ha llegado al lugar de los hechos, se ha encontrado con el cuerpo del ciclista politraumatizado y en parada respiratoria. Sólo han podido confirmar su muerte. El otro ciclista que le acompañaba no ha sufrido lesiones.

En la moto viajan dos personas, una de ellas de 32 años, que ha tenido que ser atendida por el SUMMA por una contusión leve en la muñeca. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este accidente.

Hasta el 12 de junio, 21 ciclistas fallecidos

Hasta el 12 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) cifraba en 21 el número de ciclistas fallecidos por accidente en carretera, a los que habría que sumar cinco más registrados hasta la fecha en las localidades de Palomeque (Toledo), El Vendrell (Tarragona), Páramo del Sil (León), Teruel y éste en Miraflores.

Al margen del suceso ocurrido en el Puerto de Canencia, el último accidente tuvo lugar el pasado 16 de julio en Teruel, donde un ciclista falleció y otro resultó herido leve al ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420.

El suceso más grave registrado este año tuvo lugar en Oliva (Valencia), el pasado 7 de mayo, cuando una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas arrolló a un grupo de seis ciclistas, de los que dos murieron en el lugar del suceso y otro días más tarde en el Hospital La Fe de Valencia.

Consternación en Íscar

El fallecido vivía en Íscar (Valladolid), cuyo alcalde Luis María Martín ha señalado que su conciudadano era una persona "muy apegada" e "involucrada" con el pueblo, que se encuentra "consternado" desde que se ha conocido la noticia.

"Es un chico joven, de una familia muy conocida en Íscar, que estaba muy involucrado con el pueblo, con la gente, por lo que era muy querido", ha puntualizado el regidor.

Desde el Club Ciclista Juan Carlos Domínguez, su presidente, Félix Domínguez, ha lamentado la "trágica pérdida" de un vecino al que conocía de "toda la vida" y que se había aficionado a la bici "hace poco". "Estaba empezando a entrenar y habíamos quedado dentro de unos días para hablar porque tenía pensado ir en agosto a subir el Tourmalet (Francia)", ha puntualizado.

Del mismo modo, Juan Carlos Domínguez, exciclista profesional y natural de Íscar, han lamentado su pérdida, que suma una víctima más a un "colectivo" que parece que está "tocado" por la "desgracia" en los últimos años. "Es una pena que pasen estas cosas y encima a gente tan joven como Jorge", ha reconocido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos