Detenido un vecino de Pontevedra por tres violaciones

En uno de los casos, supuestamente entró en casa de una septuagenaria, a la que ató, amordazó y agredió sexualmente

EUROPA PRESSPontevedra

Un vecino de Marín (Pontevedra) de 40 años permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial en la mañana de este miércoles como presunto autor de tres violaciones ocurridas en la comarca de O Morrazo.

Según han informado fuentes de la investigación, el martes fue detenido un vecino de Marín de 40 años como presunto autor de tres agresiones sexuales ocurridas en Cangas y Bueu entre 2016 y marzo de este año.

Fuentes de la investigación han confirmado que, además de la detención, los agentes también realizaron un registro en el domicilio del detenido, que ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil.

Agresión sexual a una anciana

Los investigadores atribuyen al detenido al menos tres delitos de agresión sexual ocurridos en distintas localidades de la comarca de O Morrazo, entre ellas la de una mujer de 75 años asaltada en el lugar de A Portela, en Bueu, el pasado mes de marzo de 2017.

En este caso la septuagenaria fue atada, amordazada y agredida sexualmente por un desconocido que entró en su casa sobre medianoche. Tras varias horas, logró liberarse y acudió a casa de unos vecinos. Las otras dos víctimas tienen entre 30 y 40 años.

Fotos

Vídeos