Una cámara recogió la agresión mortal al joven italiano en Lloret de Mar

El Ayuntamiento de la ciudad ordena el cierre cautelar de la discoteca donde se produjo la fatídica pelea

COLPISA / AGENCIASLloret de Mar

Una cámara grabó la pelea mortal que la madrugada del pasado sábado día 12 acabó con la vida de un joven turista italiano. En las imágenes se observa cómo tres jóvenes propinaban puñetazos y patadas a la víctima y que, cuando ya había caído al suelo, le dieron una última patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. El joven falleció ayer en el Hospital Josep Trueta de Girona.

De origen checheno y residentes en Francia, huyeron de la discoteca en la que se produjo la agresión pero finalmente fueron detenidos por la Policía en el paseo marítimo de la ciudad.

Los arrestados son tres jóvenes de 20, 24 y 26 años, Todos ellos de nacionalidad rusa, originarios de Chechenia y residentes en Francia, donde habían pedido asilo político, y, según las investigaciones de los Mossos, no conocían a la víctima, a la que apalearon tras recibir un empujón, según algunos de los testimonios.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado el cierre cautelar de la discoteca St Trop', donde se produjo la pelea mortal, al detectar deficiencias en el protocolo de seguridad. Según fuentes municipales, la orden de cierre se produce después de que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local y diferentes técnicos de los departamentos de Servicios Jurídicos, Protección Civil y Actividades hayan detectado, también, presuntas anomalías de carácter grave en materia de seguridad.

Deficiencias en seguridad

Según el alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, "los Mossos, como policía judicial, llevan a cabo la investigación correspondiente al procedimiento penal y el Ayuntamiento de Lloret está trabajando en la vertiente administrativa". En este sentido, la Policía Local ha realizado una inspección del establecimiento y ha levantado la correspondiente acta, tras comprobar también si se cumplen los requerimientos de seguridad.

"Esta mañana nos hemos reunido con diferentes técnicos municipales para evaluar el resultado de la investigación y se ha podido determinar que existen motivos suficientes que amparan el cierre cautelar del establecimiento", ha asegurado Dulsat.

Las deficiencias detectadas se refieren tanto a la seguridad privada de la que debería disponer el establecimiento como a determinada documentación en materia de seguridad, con la que necesariamente deben contar los establecimientos de pública concurrencia.

Fotos

Vídeos