Una cabra se cuela en el hospital La Fe de Valencia

Imagen de la cabra recluida en el aseo del hospital.
Imagen de la cabra recluida en el aseo del hospital. / Policía Local

El animal causó un gran revuelo y bromas entre los sanitarios. El animal fue cercado con dos sillas de ruedas y recluido en un cuarto de baño hasta la llegada de la Policía

J. MARTÍNEZ/T. BLASCOValencia

Una cabra se coló este sábado por la mañana en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe en Valencia y causó un gran revuelo hasta que los celadores y vigilantes de seguridad lograron encerrarla en el cuarto de baño para personas con discapacidad. Los hechos ocurrieron sobre las 10 horas de la mañana, cuando el animal entró en el centro hospitalario por una de las puertas de cristal del pabellón donde se encuentra el Servicio de Urgencias.

Este acceso dispone de una apertura automática con sensores de detección de movimiento, por lo que no supuso ningún obstáculo para la cabra. Los sanitarios que se encontraban en ese momento en la puerta se tomaron con humor el incidente y grabaron con sus teléfonos móviles al animal.

En un vídeo colgado ayer en YouTube se puede ver a la cabra en el preciso instante que llegaba a las puertas de cristal de La Fe. También grabaron al animal cuando dos trabajadoras del centro hospitalario trataban de acorralarla con dos sillas de ruedas.

El incidente fue motivo de bromas y risas durante algunos minutos. «¡Cuidado que te va a embestir!», avisó un sanitario a una compañera que trataba de encerrar a la cabra. Todo parece indicar que el animal se escapó de un corral cercano en la zona de huerta que rodea el complejo hospitalario.

Tras encerrar a la cabra en los servicios para personas con discapacidad, los vigilantes llamaron a la sala del 092 para informar del incidente y dos agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Valencia acudieron a La Fe.

La asociación protectora de animales Modepran fue avisada también para que recogiera al animal. Un policía local cogió en brazos a la cabra para sacarla del hospital y la metió dentro de una furgoneta. El pequeño mamífero doméstico fue trasladado al centro municipal de acogida de avifauna urbana y animales exóticos en el barrio de las Moreras, según informaron fuentes policiales.

Estas instalaciones municipales se utilizan para dar albergue a animales de diferente procedencia, como abandonos, extravíos o decomisos por infracciones o delitos relativos a la protección de la fauna, según señalaron las mismas fuentes. En septiembre de 2013, una cabra se coló en la piscina municipal de la localidad de Benavente (Zamora) cuando era perseguida por una patrulla de la Policía Local. El animal cayó al agua y tuvo que ser rescatado por un socorrista. El vídeo del suceso se difundió a través de las redes sociales.

Fotos

Vídeos