El PP somete a examen en el Senado la contabilidad de Ciudadanos

Carlos Cuadrado. :: mariscal / efe/
Carlos Cuadrado. :: mariscal / efe

Los populares convocan a los críticos de Rivera y al Tribunal de Cuentas para escrutar las «falsedades» en las finanzas del partido

N. VEGA

madrid. Hay un espacio en el que el PP sólo necesita su mayoría para hacer y deshacer y ese lugar es el Senado. Los populares reactivaron ayer en la Cámara alta la comisión que investiga la financiación de los partidos políticos para poner esta vez la lupa sobre la contabilidad de Ciudadanos. Por ahora, han fijado dos sesiones monográficas con el fin de examinar posibles irregularidades después de que en diciembre el Tribunal de Cuentas pusiera en entredicho la gestión de la formación liberal y de otras ocho fuerzas políticas en el año 2015. Pero el portavoz de los conservadores en este órgano, Luis Aznar, no descarta ampliar los trabajos si fuera necesario.

El PP se ha propuesto que el día 15 de febrero acudan al Senado el abogado y la portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, el colectivo de exafiliados y críticos que en 2016 denunciaron al partido de Albert Rivera ante la Fiscalía Anticorrupción por posibles indicios de financiación ilegal. Además de Alberto Ganga e Inmaculada Sánchez, ese día serán citados el exconcejal de los liberales en Leganés, Carlos Delgado, autor del libro 'Rivera es un lagarto V', y el periodista de OK Diario Alejandro Entrambasaguas.

La intención de los populares, sin embargo, es volver a escuchar, quizá en la sesión del 22 de febrero, al responsable de las finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, que ya compareció el año pasado, y a las representantes del Tribunal de Cuentas María Dolores Genaro y María José de la Fuente para abordar las supuestas «falsedades» en la contabilidad del partido. De momento, no se plantean llamar a Rivera.

Fuentes de Ciudadanos rechazaron ayer toda preocupación por la ofensiva de los conservadores, a quienes recuerdan que se han quedado solos en la comisión del Senado, en la que no participa el grueso de la oposición. En el PP, en cambio, creen que es el momento de que el partido de Rivera explique qué problema hay con sus cuentas y denuncian que el foco se sitúe siempre sobre ellos. Aun así, niegan que su contraataque tenga «nada que ver» con la pugna entre ambas formaciones por ocupar el centro derecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos