La ANC solo reconocerá como presidente a Puigdemont

E. P.

La Asamblea Nacional Catalana anunció ayer que solo reconocerá al «presidente legítimo» de las elecciones del 27 de septiembre de 2015, que fue Carles Puigdemont. En un correo enviado ayer a los socios, la entidad asegura que «dado que el presidente y el Govern legítimo de Cataluña no ha acabado su legislatura ni ha dimitido voluntariamente, después del 21-D la ANC reconocerá únicamente al presidente legítimo surgido de las urnas del 27-S de 2015 y el Govern que éste designe».

La plataforma soberanista también advierte de que solo reconocerá a un Gobierno de Cataluña formado por partidos independentistas, ya que «solo de esta manera se anulará la acción ilegítima e ilegal que el artículo 155 ha producido en las instituciones catalanas», y no aceptará un Govern del que forme parte alguna de las formaciones que apoyó la aplicación del 155.

La entidad soberanista también alertó de «la vulneración y la anomalía en el procedimiento democrático», con una Junta Electoral parcial, unos comicios convocados por el Gobierno de Rajoy, que es beligerante con las fuerzas independentistas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos