Los socialistas frenan al PP en el Congreso por «electoralista»

P. DE L. H. MADRID.

La competencia entre los partidos no independentistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre es fiera y ha empezado a visualizarse en el Congreso. El portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó ayer al PSOE de vetar una iniciativa parlamentaria con la que el partido gubernamental pretendía manifestarse en contra del boicot a los productos catalanes. «Estamos profundamente sorprendidos por semejante actitud en un asunto de estas características», se quejó.

Los socialistas se opusieron a que la proposición se incluyera en el pleno de la próxima semana porque, según explicó su portavoz, Margarita Robles, los populares la habían registrado el lunes por la tarde, fuera del tiempo reglamentario. Sin embargo, aseguran que no tienen ningún problema en que se debata más adelante.

En principio, aún habría tiempo para que el asunto se aborde antes de los comicios autonómicos de Cataluña porque hay pleno el 12 y el 13 de diciembre. Pero Robles no se ahorró la advertencia. «Vamos a ser muy rigurosos -avisó- para evitar que pueda haber una competición de propuestas con una única finalidad electoral».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos