Sepúlveda queda libre tras pagar la fianza

El exmarido de Ana Mato tardó 48 horas en reunir los 100.000 euros que le fijó el tribunal por su condena en 'Gürtel'

M. SÁIZ-PARDO

madrid. La Audiencia Nacional acordó ayer dejar en libertad al exalcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, tras abonar los 100.000 euros que le impuso el tribunal como fianza tras ser condenado a 14 años y 4 meses de cárcel por su implicación en la trama 'Gürtel'.

Dos personas avalaron la caución de Sepúlveda, quien durante la tarde abandonó la cárcel de Soto del Real, en la que entró el pasado miércoles. En esa misma prisión estuvo recluida durante 24 horas la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, quien el jueves abonó los 200.000 euros de fianza.

Jesús Sepulveda, después de salir de prisión, no tendrá libertad absoluta de movimientos: deberá comparecer cada quince días ante el juzgado, se le retira el pasaporte y no podrá salir de España. Los magistrados acordaron su ingreso en prisión provisional sujeta al pago de fianza debido al «importante elenco de delitos relativos a la corrupción».

Sin embargo, el tribunal estimó que su situación es diferente a la de los también condenados por esta primera época de la trama 'Gürtel', Luis Bárcenas, Alberto López Viejo o Guillermo Ortega (para los que se decretó prisión sin fianza) precisamente por la menor cantidad de pena, dado que estos tres suman penas superiores a los 30 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos