Borrar

Sánchez y Rivera se acusan de auxiliar al PP tras la crisis de Madrid

El líder del PSOE dice que a Ciudadanos le «tiembla el pulso» y el liberal le afea que haga «el boca a boca» a los populares

R. C.

Lunes, 30 de abril 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

murcia / madrid. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que a Ciudadanos «le tiembla el pulso» y prefiere elegir a un candidato del PP para gobernar la Comunidad de Madrid antes que emprender una operación de «limpieza» con un candidato «honesto» como Ángel Gabilondo.

El líder socialista señaló en un mitin celebrado en la localidad murciana de Molina de Segura que el PSOE no solicita al partido de Albert Rivera «el voto a favor» de su candidato a la investidura en la Comunidad de Madrid, «con la abstención nos vale para que Madrid tenga un presidente digno».

Los socialistas llevan tres días con esta demanda a Ciudadanos encima de la mesa, pero sus peticiones han caído en saco roto. La formación liberal no se quiere arriesgar a un año de las elecciones a dar su respaldo al candidato del PSOE porque temen que Gabilondo gane visibilidad con su gestión de la Comunidad de Madrid y refuerce sus opciones electorales para el próximo año.

El propio Gabilondo advirtió ayer de que Madrid necesita una alternativa al Gobierno del PP y «no un repuesto», que es, a su juicio, lo que sería un candidato popular para cubrir el hueco dejado por Cristina Cifuentes. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid reclamó a Ciudadanos que sus «decisiones estén a la altura de sus proclamaciones» y no utilicen los «viejos procedimientos», ya que «no se trata de apuntalar» al PP en el Gobierno con tal de no apoyar al PSOE.

Albert Rivera contestó con una acusación: «Sánchez haciéndole el boca a boca al PP para resucitar el bipartidismo; Rajoy prometiendo atacar más a Ciudadanos a partir de ahora. El régimen bipartidista se defiende frente a la mayoría de españoles que le dan la espalda y quieren una nueva etapa de ilusión y unión». Era su respuesta a las palabras del líder del PSOE en una entrevista con el diario El Mundo, en la que Sánchez dijo que no veía al PP «tan mal» como auguran los sondeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios