Roban dinero y objetos de valor en la casa del jefe de Anticorrupción

Los ladrones se llevaron una colección de relojes, joyas y unos 900 euros el pasado miércoles, cuando Luzón tomaba posesión del cargo

MATEO BALÍN

madrid. El nuevo fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, fue víctima de un robo en su domicilio del céntrico barrio de Chamberí de Madrid el mismo día en que tomaba posesión del cargo en el Tribunal Supremo, el pasado miércoles a las 13:30 horas. Según confirmaron ayer fuentes de la Fiscalía General del Estado, Luzón, madrileño de 53 años, se percató del robo al volver a su domicilio tras una larga jornada después de que jurara su cargo ante la cúpula judicial y fiscal.

Eran las 19:00 horas del miércoles. La puerta de su domicilio no estaba forzada pero al entrar el fiscal a varias habitaciones se encontró todo revuelto y avisó de inmediato a la Policía Nacional, que se personó en la vivienda. Los agentes de la unidad de Científica realizaron una inspección para recabar huellas y otras pistas que pudieran identificar al autor o autores del robo.

La Policía espera ahora que el fiscal se persone en comisaría para tramitar la denuncia en la que detalle qué objetos fueron robados y, de esta forma, poder abrir formalmente una investigación. Según fuentes policiales, los ladrones se llevaron una colección de 18 relojes, algunos de importante valor, joyas y alrededor de 900 euros en metálico. Todo ello se recogió en el atestado levantado de oficio en la casa.

Los intrusos, según confirmaron fuentes de la Fiscalía, no tuvieron que forzar la cerradura de la vivienda ni se llevaron documentación sobre casos judiciales. Solo se trató de «efectos personales». La empleada del hogar fue la última en abandonar la casa sobre las 12.15 horas de la mañana, cerró la puerta de la entrada pero al parecer no le dio doble vuelta a la llave. Poco después tuvo lugar el robo.

Desde la Unión Progresista de Fiscales (UPF) mostraron ayer su preocupación porque el Ministerio del Interior no haya dotado al nuevo jefe de Anticorrupción, en sustitución del dimitido Manuel Moix, de un sistema de seguridad efectivo que garantice su protección.

Fotos

Vídeos