Rivera exige a quien quiera pasarse a sus filas que renuncie antes al carné de su partido

M. E. ALONSO

MADRID. Con las encuestas a favor y el tiempo en contra, Ciudadanos ha puesto en marcha su maquinaria electoral con la vista puesta en las municipales y autonómicas de 2019. Los liberales están embarcados en una campaña para «captar talento» a pie de calle e incorporar perfiles a la formación que contribuyan a lanzar sus candidaturas. En ese trabajo reclutador ya hay quien acusa al partido de Albert Rivera de seguir la misma estrategia de fichajes que, en su momento, terminó de poner la puntilla a UPyD, y tratar de atraer a sus filas a ediles «desencantados del PP».

Según los populares, la formación naranja estaría contactando de forma directa en algunos casos, e interpuesta en otros, con concejales del partido de Mariano Rajoy en Cataluña para incorporarlos bajo sus siglas antes de la próxima cita electoral. Una práctica «poco ética», que para el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, dice «mucho» del partido liberal y «de su manera de hacer política».

Ciudadanos, como es obvio, niega cualquier «operación» en marcha para captar ediles del PP en Cataluña o en cualquier otro lugar de España. Insisten en que no aceptan cargos públicos que están ahora en las instituciones representando a otras formaciones. «Nosotros nunca hemos aceptado cargos con carné de otros partidos, hemos sido muy críticos con el transfuguismo», recordó hoy la portavoz nacional, Inés Arrimadas. Otra cosa es que cuando acabe la legislatura, haya dirigentes de otros partidos que quieran integrarse en sus filas. Entonces estudiarán caso por caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos