Riojanos del PP en Cataluña: un día entre banderas

Riojanos del PP en Cataluña: un día entre banderas

Afiliados y altos cargos del partido ejercieron ayer como apoderados

J.A.L. LOGROÑO.

«Sin problemas, pero no nos hemos ido de cañas con ellos». Diego Bengoa aludía así ayer al grado de confraternización que la delegación de afiliados del PP que encabezaba había mantenido con quienes, como ellos, ejercían de apoderados en las elecciones catalanas aunque en representación de siglas poco amigas: los nacionalistas de ERC y compañía, los antisistema de la CUP. Era media tarde y el alcalde de Ezcaray, vicesecretario del PP riojano, hablaba desde la sede de su partido en Lérida. A uno de sus barrios, Pardinyes, les habían enviado para corroborar el correcto desarrollo de la jornada electoral («Normalidad absoluta», avisaba) pero, sobre todo, para comprobar que el escrutinio asimismo respetaba la lógica democrática.

Le acompañaban en esa misión un grupo de cuatro militantes de base, desplazados como Bengoa a esa capital catalana en vehículo particular a primera hora de la mañana. Directamente desde Madrid también se había trasladado a Cataluña, con igual propósito, un cuarteto formado por los parlamentarios Emilio del Río, Mar Cotelo, Francisca Mendiola y Mariate Antoñanzas, quienes se desplegaron por Barcelona. Bengoa destacaba, dentro de la calma que presidía las votaciones, la peculiar configuración del barrio donde el quinteto de afiliados riojanos había ejercido como observador: una diversidad de banderas poblaba los balcones. Banderas de variado signo: había predominio de 'senyeras', pero también enseñas españolas e incluso andaluzas. «Este es un barrio de trabajadores, más bien de clase media», especificaba, «con mucho catalanismo».

De ahí por lo tanto esa diversidad en la proliferación de banderas y de ahí también que los representantes del PP se sintieran enviados un poco a territorio comanche. Y de ahí, por supuesto, el agradecimiento de sus correligionarios ilerdenses por ese gesto de solidaridad que compartían también sus compañeros desplazados a Barcelona. «Son héroes», señalaba la diputada Cotelo. Se refería a la gente del PP de Cataluña. Que ha conocido mejores días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos