Registran una finca del hombre que acosó a la madre de Gabriel

R. C.

Almería. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registraron ayer la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar). Fuentes de la investigación informaron de ese registro, que se produce en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

El hombre, D. M. F. A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

En paralelo, la Guardia Civil prosigue la búsqueda de Gabriel en un radio de doce kilómetros desde el lugar donde desapareció el martes 27 de febrero. El operativo especial de emergencias continua con aproximadamente 200 efectivos, entre ellos 70 agentes de la Guardia Civil especializados que ayer volvieron a echarse al campo para perseguir alguna pista que pueda arrojar luz sobre lo que pareciera un suceso paranormal: la pérdida del rastro de un menor en un trayecto de apenas 100 metros de distancia. No obstante, a dicho operativo se ha incorporado un recurso que hasta ahora -debido al mal tiempo- no había podido hacerlo: un helicóptero de la benemérita que efectuó barridos sobre las zonas en las que selectivamente, y a criterio del operativo, pudieran ser susceptibles de contar con la presencia del pequeño Gabriel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos