Rajoy reivindica su «intachable» actuación frente al «populismo» catalán

El presidente del Gobierno, ayer, en un foro financiero. :: zipi / efe/
El presidente del Gobierno, ayer, en un foro financiero. :: zipi / efe

N. V.

Mariano Rajoy dejó ayer la aplicación del artículo 155 de la Constitución fuera de la reflexión sobre los posibles errores cometidos por el PP en Cataluña. Mientras el partido revisa qué pudo fallar, el presidente del Gobierno reivindica su manera de proceder frente al secesionismo. «Se ha sabido dar una respuesta legal, democrática y políticamente intachable a un ataque sin parangón a nuestro orden constitucional», defendió en un acto con 39 de las compañías españolas que cotizan en Bolsa y con inversores extranjeros.

El jefe del Ejecutivo adujo que el independentismo había cuestionado la seguridad jurídica, el imperio de la ley y el respeto al Estado de derecho. Y enmarcó a los secesionistas en un fenómeno, el populismo, que trasciende a España y que, a su juicio, hay que combatir con «legalidad y razón».

En este sentido, Rajoy ensalzó en el foro Spain Investors Day la actitud de las empresas en Cataluña y confió en que «pronto» se forme un nuevo Gobierno de la Generalitat para poner fin a la «inestabilidad política». «Es la mayor -señaló-, por no decir la única sombra que se cierne sobre la economía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos