Radio Taxi de Barcelona traslada su sede a Madrid

Un total de 3.139 empresas han salido de Cataluña desde el 1-O, cuando se celebró el referéndum ilegal

R. C.

madrid. La empresa de servicios de taxis Radio Taxi Barcelona ha trasladado su sede a Madrid sumándose a la larga lista de compañías que se han marchado de Cataluña debido a la inseguridad provocada por el procés independentista. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Radio Taxi Barcelona ha situado su nueva sede en el número 30 de la calle Sofía de Madrid, a pocos kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El traslado de sede social no implica el cambio de oficinas o producción. Según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, el número de sociedades catalanas que han trasladado su sede a otros puntos de España desde el 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal, supera ya las 3.100. Son un total de 3.139 empresas que han cambiado su sede social entre el 2 de octubre y el 21 de diciembre. En concreto, el día de las elecciones autonómicas se registraron 19 traslados, cinco menos que el día anterior y una d elas cifras más bajas.

El resultado de las elecciones autonómicas de ayer, en las que el independentismo revalidó su nueva mayoría en el Parlament, puede dar lugar a una nueva salida de empresas de Cataluña, de donde ya se han llevado sus sedes CaixaBank, Sabadell, Colonial, Gas Natural Fenosa o Abertis, entre otras.

Los traslados habían disminuido desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Los días con mayor número de cambios de sede fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 salidas y el 10 de octubre, con 177 empresas. En diciembre se han producido hasta el momento 269 cambios de sede social, frente a los 894 de noviembre y los 1.982 traslados de octubre. Desde el referéndum, 166 empresas han trasladado su sede a Cataluña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos