El PSOE reivindica haber rescatado la agenda social

Ábalos advierte de que Podemos no tiene proyecto de país y asegura que Ciudadanos es un recambio que da «más miedo» que el PP

R. C.

madrid. Si hace tres meses la crisis catalana copaba el debate público, hoy otras reivindicaciones sociales han logrado abrirse paso. Y el PSOE, que apenas pudo distinguirse del Gobierno frente al desafío secesionista, defiende su papel a la hora de colocar en la agenda asuntos en los que tradicionalmente la izquierda ha dado la batalla. «Finalmente hemos conseguido que se hable de pensiones, hemos logrado entre todos, porque también somos parte de la sociedad, estas movilizaciones en torno a la igualdad el 8 de marzo y estamos ahora generando un debate que tampoco nos lo van a reconocer en torno a la educación», defendió ayer José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE participó en un acto del partido en Rentería (Guipúzcoa), donde sostuvo que su formación es la única opción de hacer frente a un Gobierno que, a su juicio, no «ofrece futuro». «La situación es insostenible -advirtió-, el PP no tiene capacidad ni fortaleza para generar ideas de futuro. Todo lo que tenía que hacer parece que ya lo hizo, y la corrupción los ha debilitado enormemente».

Frente a este diagnóstico, los socialistas ven sin proyecto de país tanto a Podemos, su principal rival electoral, como a Ciudadanos. En el caso de Pablo Iglesias, el PSOE cree que es incapaz de articular un «discurso postcrisis». En cuanto a la formación de Albert Rivera, Ábalos avisa de que es peor el remedio que la enfermedad y se refiere al partido liberal como un recambio que da «casi más miedo» que el PP.

Los populares, mientras tanto, clausuraron ayer en Segovia el comité de alcaldes del partido. Y allí, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, apostó por llegar a acuerdos sobre la financiación autonómica, el agua y las pensiones. Este último punto estará sobre la mesa en el pleno del miércoles en el Congreso. En todo caso, para avanzar en los tres terrenos, el PP requiere del consenso del PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos