Prisión sin fianza para el asesino de Teruel

'Igor el Ruso', que primero mató al ganadero y luego a los dos guardias civiles, acepta su entrega a Italia acusado de tres crímenes ocurridos en abril pasado

M. B.

madrid. Frío, distante y con una «pasmosa tranquilidad» pese al triple asesinato cometido el pasado jueves en Teruel. Así se mostró ayer el exmilitar serbio Norbert Feher, de 36 años, en sus dos comparecencias judiciales. Primero por videoconferencia ante el juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional, en virtud de la euroorden remitida por las autoridades italianas, y por la tarde ante el juzgado de Alcañiz (Teruel) que instruye el asesinato de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo.

La juez sustituta de este órgano acordó el ingreso en prisión provisional sin fianza para Feher (Igor Vaclavic, según la orden de entrega italiana) tras tomarle ayer declaración después de pasar tres noches en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel. A primera hora fue trasladado a los juzgados de Alcañiz para comparecer ante la Audiencia y ya por la tarde lo hizo en persona ante la juez. Ésta le imputa tres delito de asesinato, dos tentativas de asesinato, varios robos con fuerza y tenencia ilícita de armas. De forma previa, el acusado compareció por videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional en virtud de una euroorden de las autoridades italianas por un doble asesinato cometido en abril pasado. Haciendo uso del italiano y con un intérprete, Feher manifestó que aceptaba ser entregado a Italia. A pesar de que aceptó la entrega, ésta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos