«Estamos prestos a construir el futuro sin temor del presente»

P. L. H

Madrid. El PSOE reconoció ayer su sintonía con el mensaje lanzado por el Rey al futuro Gobierno de la Generalitat, pero sobre todo se quedó con la parte del discurso en la que don Felipe llamó a no caer en la parálisis. El secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, aprovechó, de hecho, la comparecencia en la que analizó las palabras del Monarca para reivindicar la labor realizada por los sucesivos gobierno socialistas desde la instauración de la democracia.

«Nos animó con una frase importante que tiene que ver con la construcción del futuro sin temor del presente. A ese compromiso y a ese desafío los socialistas estamos siempre prestos en la medida en que hemos sido constructores de ese futuro y nos sentimos absolutamente implicados en ese reto», dijo.

Ábalos, en todo caso, evitó dar por hecho que el discurso del jefe del Estado implicara apelación alguna a una reforma constitucional como la que reclama desde hace años el primer partido de la oposición para mejorar el «encaje» de Cataluña en España, pero también para actualizar una serie de derechos sociales y blindar el estado del bienestar.

«A nosotros nos gustaría añadir alguna inquietud más que tiene ver con la lucha contra la desigualdad», subrayó el dirigente socialista. «Ofrecer un horizonte de seguridad a los españoles va a ser nuestra principal tarea», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos