El presidente «no sabía nada» del PP valenciano

N. V.

madrid. Mariano Rajoy tiró del manual de la ignorancia para desentenderse de la confesada financiación irregular del PP en la Comunidad Valenciana. «No sabía nada de todo eso. Yo no estaba en esos temas y estaré a lo que digan los tribunales», resumió el presidente del Gobierno y líder del PP ahora y en los años en que Ricardo Costa admitió la financiación con dinero negro. «Lo que tenía que hacer el partido -prosiguió en Onda Cero- ya lo ha hecho y todas las personas que están en los tribunales ya no están en el partido. Ya hemos hecho nuestra labor y ahora corresponde a los jueces hacer la suya y a todos respetarla y acatarla». Acotó además que la dirección del partido en la Comunidad Valenciana «nunca» informó a la cúpula nacional de que hubiera financiación irregular, y si hubiera habido algún aviso lo habría investigado «la tesorería», en aquellos años al mando de Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

Rajoy rompió una lanza en favor del expresidente y exlíder del partido en ese territorio, Francisco Camps, al que apuntan los testimonios incriminatorios. Recordó que «siempre ha salido absuelto» en las causas en que ha estado involucrado. Y subrayó, «ha asumido unas responsabilidades políticas durísimas». Camps dimitió como presidente de la Generalitat valenciana el 20 de julio de 2011 y después dejó el liderazgo del PP en esa comunidad.

«En esta vida -reflexionó- todos tenemos nuestras responsabilidades y a veces hay colaboradores que hacen lo que no hay que hacer. Pero eso no significa que una persona que dirige una gran organización sea responsable de todo lo que hacen los miembros de esa organización».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos