El premonitorio mensaje del fiscal: «Las redes sociales son la invasión de los idiotas»

R. G. MADRID.

El último mensaje que envió José Manuel Maza a un fiscal de la Audiencia Nacional ha resultado ser premonitorio. Antes de viajar a Buenos Aires, el fiscal general recogía una reflexión del periodista y escritor italiano Umberto Eco: «Las redes sociales le dan el derecho a hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas».

Poco imaginaba el fiscal general el sentido que tendría su mensaje después de su fallecimiento por un fallo multiorgánico en una clínica de la capital argentina. El dirigente de Podemos en Cataluña Cristian Fernández recurrió a Twitter para colocar una imagen de dos copas de champán brindando junto con una noticia de la muerte de Maza. Después escribió: «Muerte un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros». Podemos anunció la apertura de un expediente de expulsión a Fernández.

No fue el único. Bernat Castro, asesor del diputado de Esquerra Gabriel Rufián, escribió en esa red social «el Fiscal Maza es baja para el Mundial de Rusia 2018» o «Descanse en paz, Fiscal Maza, piense que el cielo es como la cárcel de Estremera, a más de uno ya le gustaría tener esos privilegios». También la organización juvenil independentista Arran publicó en Twitter una foto del fiscal cabeza abajo con el lema «Fins mai, Maza» (Hasta nunca, Maza).

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recurrió a esa misma vía en internet para advertir que «mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales». El PP anunció que estudiará si emprende acciones legales contra los autores de las vejaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos