Los populares abren expediente informativo a su senador Pedro Agramunt

Da el paso después de que el Consejo de Europa le instase a dimitir por corrupción

A. A.

madrid. El futuro político se le complica al senador del Partido Popular Pedro Agramunt. El PP anunció este viernes que el Comité de Derechos y Garantías del partido, órgano encargado de luchar contra la corrupción, ha abierto un expediente informativo para aclarar las acusaciones que se ciernen sobre uno de sus representantes en el Consejo de Europa. La Asamblea de este organismo internacional instó el jueves a Agramunt a presentar la dimisión. Lo hizo después de que un informe le relacionara con posibles sobornos para suavizar las críticas a Azerbaiyán en materia de respeto a los valores democráticos. Según apunta ese documento, el senador valenciano podría haber recibido sobornos mediante pagos en metálico, regalos de lujo y servicios de prostitutas.

Nada más estallar el caso la oposición ya pidió al PP que actuará contra su representantes en la Cámara alta. En un principio el grupo parlamentario descartó hacerlo, pero finalmente Génova ha decidido tomar cartas en el asunto. Agramunt se ha declarado inocente en todo momento y ha argumentado que ya no tiene edad para contratar servicios sexuales.

La Asamblea del Consejo de Europa también solicita la renuncia de Jordi Xuclá, diputado nacional del PDeCAT. A él se le achaca una violación del código de conducta del organismo internacional, también relacionada con Azerbaiyán. Xuclá ha dejado claro que no piensa dimitir y que defenderá su honor hasta las últimas consecuencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos