Borrar
Susana Díaz, durante la clausura del 13 Congreso del PSOE. EFE
Susana Díaz se muestra «orgullosa» de ser andaluza y de su acento

Susana Díaz se muestra «orgullosa» de ser andaluza y de su acento

Enrique Sardà Valls, el cónsul de España en Washington, criticó a la presidenta andaluza por lucir un vestido parecido al de la reina Letizia en un acto en Málag

EUROPA PRESS

Sevilla

Martes, 1 de agosto 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado "orgullosa" de ser andaluza y de su acento andaluz tras el comentario que ha publicado en Facebook el cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, en el que critica a la jefa del Ejecutivo andaluz por lucir un vestido similar al de la reina Letizia en un acto en Málaga utilizando un lenguaje en el que intenta imitar el acento andaluz.

En su cuenta personal de Twitter, la presidenta de la Junta ha asegurado, sin mencionar al cónsul, que se siente "orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz". Junto a ello, adjunta una imagen de la bandera de Andalucía.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, la "reprobación" del cónsul si no rectifica el comentario que publicó en su cuenta de Facebook.

Jiménez Barrios ha remitido una carta y ha mantenido una conversación telefónica con Dastis para trasladarle la "queja" de la Junta por estos comentarios, exigir una "rectificación pública" de Sardá y que el Ministerio plantee su reprobación si no se produce dicha rectificación.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno antes de las vacaciones, Jiménez Barrios ha defendido que "un responsable público, sea cual sea, tiene que comportarse con la debida cortesía y acorde a la representatividad que se le ha otorgado por el pueblo español", por lo que considera que la conducta de Sardá debe ser "reprobada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios