Borrar
Material intervenido por la Guardia Civil. Ministerio del Interior

La Guardia Civil interviene más de 1.300.000 carteles del 1-O

La ANC convoca una pegada «masiva» de carteles en Barcelona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de septiembre 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercer golpe consecutivo de la Guardia Civil contra los preparativos del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. Los efectivos de los servicios de información y de la policía judicial de la Guardia Civil se han incautado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda ubicada en una localidad de la provincia de Barcelona.

Según ha explicado el Ministerio del Interior en una nota, durante la operación "se han localizado unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el SI, otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del SI, unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum ilegal, así como 138.000 carteles con el texto: “Si, per fer-los fora” unido a las imágenes del Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el expresidente Jordi Pujol y el expresidente de la Fundación Palau de la Música de Barcelona, Jordi Millet. Estos últimos con los logos propios e identificativos de la CUP".

Los materiales estaban empaquetados en palés, listos para su distribución, según afirma Interior en la nota, que explica además que se trata de la mayor intervención de este material ilegal realizado hasta el momento, transcurridos tres días desde el inicio de los actos de campaña a favor del referéndum ilegal. En total, hasta el momento se habrían intervenido casi un millón y medio de materiales de promoción del referéndum ilegal, así como planchas para imprimir carteles institucionales .

Material incautado por la Guardia Civil.
Material incautado por la Guardia Civil. Ministerio del Interior

En concreto, el pasado sábado la Guardia Civil ya se incautó de las planchas para la fabricación de los carteles oficiales para promocionar el referéndum y plantillas para confeccionar carteles a favor del Sí en una imprenta de Sant Adriá de Besos. El viernes, tras varios días de búsqueda infructuosa, los efectivos del instituto armado localizaron más de cien mil carteles de la Generalitat y a favor del Sí en otra nave de Hospitalet de Llobregat relacionado con un empresario afín a la antigua Convergència.

La ANC convoca una «pegada» masiva

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado para este domingo una encartelada "masiva" en el centro de Barcelona para pegar carteles y repartir información sobre el 1-O.

En un comunicado, ha anunciado que este domingo a las 18.00 horas un centenar de voluntarios de la entidad y su presidente, Jordi Sànchez, acudirán al cruce entre Rambla Catalunya y la avenida Diagonal para pegar carteles sobre el referéndum.

En los últimos días han aparecido algunas iniciativas ciudadanas para pegar carteles del 1-O, después de que la Guardia Civil haya requisado material de la campaña del referéndum y que policías municipales hayan impedido encartelar y hacer actos del referéndum en varias poblaciones catalanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios