Borrar
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa. EFE

Ciudadanos pide al PP que aparque la «calculadora electoral» y respalde la moción contra Puigdemont

Ante la negativa de los populares, Arrimadas insiste en que es el «último cartucho» para frenar el desafío soberanista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moción de censura contra Carles Puigdemont tendrá que esperar. Al menos, hasta después del 1 de octubre. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reconocido este lunes que el PP les ha trasladado su negativa a prestarle los dos diputados que necesitan para poder presentarla.

Los populares insisten en que ahora la prioridad es frenar la votación y que la moción de censura se puede empezar a dialogar a partir del día 2. Una decisión que no ha sentado nada bien en la formación de Albert Rivera, que habla incluso de "deslealtad". "Están siendo desleales con los votantes del PP, del resto de partidos constitucionalistas, con los catalanes que están preocupados. Es desleal con la palabra dada previamente diciendo que están del lado de la unidad de la oposición", ha remarcado Arrimadas.

Para la dirigente centrista su iniciativa es el "último cartucho" político en Cataluña para impedir que se celebre el referéndum secesionista. "No sabemos a qué más quiere esperar" el PP para desbancar a Puigdemont, ha denunciado.

Por ello, Arrimadas ha pedido al líder del PP en Cataluña, Xabier García Albiol "valentía y responsabilidad" y que deje la "calculadora electoral", "Si el PP no se pone del lado del partido que lidera la oposición a los independentistas para así intentar evitar un golpe contra nuestros propios derechos, cuándo se va a poner" se ha preguntado la portavoz liberal. "Hay que ganarles en las urnas, de verdad", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios