Un policía mata a tiros en Cáceres a un preso fugado que le hirió con una piedra

El colombiano Fernando Sierra se dio a la fuga en los juzgados tras tirar las muletas después de simular una lesión en el centro penitenciario

S. LORENZO

Cáceres. Un policía nacional mató ayer de un disparo en el tórax a un interno de la prisión de Cáceres, el colombiano Fernando Sierra, que se había fugado horas antes cuando estaba siendo trasladado al Palacio de Justicia de esa ciudad extremeña. El agente, según las primeras informaciones, habría disparado tras ser herido, de carácter leve, con una piedra. De 24 años, Sierra era un «preso muy peligroso», que tenía su última residencia en Huelva.

Sierra, que no iba esposado porque caminaba con muletas, se deshizo de ellas cuando se bajaba del coche en el que estaba siendo trasladado y comenzó a correr por las inmediaciones de las dependencias judiciales sin que los agentes que lo custodiaban pudieran impedirlo.Tras la huida se puso en marcha una batida con la colaboración de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Fruto del mismo fue detenido en las inmediaciones de la urbanización de Vistahermosa, donde se produjo un tiroteo. El preso fue inmediatamente llevado hasta el Hospital San Pedro de Alcántara, donde ingresó en estado crítico con una herida de bala en el tórax.

Sierra, según informa el diario HOY, formaba parte de la presunta banda de cuatro atracadores de joyerías detenidos el 4 de enero en el centro de Cáceres y que fueron arrestados tras una espectacular persecución por las calles del centro. El único que ingresó en el centro penitenciario fue el ahora fallecido, ya que estaba en busca y captura para responder de otro robo con violencia. Durante su estancia en prisión tuvo un altercado con otro interno y comenzó a usar muletas al quejarse de que las necesitaba para andar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos