La Policía se incauta del mayor alijo de heroína de la historia de España

La Policía se incauta del mayor alijo de heroína de la historia de España

Se trata de 331 kilos de droga que venían ocultos en un cargamento de cemento llegado al puerto de Barcelona

MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

La Policía Nacional se ha incautado del mayor alijo de heroína de la historia de España. Según han informado fuentes de la investigación, se trata Se trata de 331 kilos de droga que venían ocultos en un cargamento de 18 toneladas de cemento llegadas al puerto de Barcelona. La heroína -‘brown sugar’ de gran pureza- se hallaba en el interior de nueve contenedores. Hasta el momento han sido detenidas cuatro personas. Han sido incautadas tres armas, munición y cuatro vehículo.

El cargamento descubierto casi quintuplica el que hasta hoy era el mayor cargamento. Era el interceptado el pasado agosto en Caldas de Reis con 65 kilogramos.

En 2016 la Policía Nacional intervino 134 kilos de heroína, lo que supuso más del 50% del total decomisado por todos los cuerpos policiales en España, cantidad que ascendió a 253 kilos de estupefaciente.

Según explicó el ministro, la investigación se inició cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detectaron una inminente transacción de una importante cantidad de heroína entre dos individuos de nacionalidad dominicana y otras dos personas, de nacionalidades española y ecuatoriana, poseedores de la sustancia estupefaciente.

A partir de ahí, agregó Zoido, se estableció un amplio dispositivo de vigilancia en torno a esas cuatro personas que permitió abortar la entrega de 25 kilos de heroína en la localidad de Badalona. Los cuatro implicados fueron inmediatamente detenidos. En los registros domiciliarios realizados tras las detenciones se localizaron otros 43 kilos del mismo estupefaciente, así como tres armas cortas y munición de diverso calibre.

Una vez completados los registros, y en vista de la importancia de la cantidad y del tipo de sustancia intervenida, el ministro del Interior subrayó que los investigadores centraron sus esfuerzos en averiguar las conexiones entre los arrestados y las personas que podrían estar al frente de la organización suministradora de la droga.

De esta forma se llegó hasta nueve contenedores que se encontraban en una terminal del Puerto de Barcelona que podrían transportar heroína en su interior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos