Podemos se ofrece para llevar a cabo las «transformaciones» sociales del nuevo Gobierno

R. C. MADRID.

Íñigo Errejón aseguró ayer que su formación, Podemos, se ofrece como «fuerza confiable» al nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez para comenzar a realizar «transformaciones» sociales. Así lo expresó el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos durante una visita a la Feria del Libro de Madrid.

Según reconoció Errejón, a pesar de que quedan «muchos cambios por hacer» y en estos momentos hay «un camino despejado», el nuevo Gobierno «va a tener importantes adversarios», por lo que Podemos se ofrece «como una fuerza confiable que lo respalde y empuje para que las expectativas que millones de españoles demócratas tienen puedan llevarse a buen puerto». «Hemos soltado amarras, ahora hay que remar juntos», dijo.

A su juicio, «quedan mucho retos y transformaciones por delante» y estos «se pueden hacer con acuerdos, pragmatismo y con colaboración» y con la «receta» de la «escucha» y la «empatía».

Por eso, reitera el ofrecimiento de Podemos de llegar a un «acuerdo sólido, estable», para poder «reforzar» el nuevo Gobierno que, según comenta, «despierta unas inmensas ilusiones» entre los españoles que no se pueden «defraudar», y para poder realizar «las transformaciones que la sociedad española está esperando», como acabar con la brecha salarial y la precariedad, así como lograr una «transición ecológica» de la economía.

«Ese es el rumbo de un Gobierno progresista y en ese rumbo nos vamos a encontrar», mantiene Í-ñigo Errejón. «Podemos derogar ya la 'ley mordaza', acabar con el impuesto al sol; mandarían un magnífico mensaje a la sociedad española», añadió el diputado de Podemos, que también adelantó que va a seguir habiendo contacto «fluido» entre el partido liderado por Pablo Iglesias y el PSOE como ha habido estos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos