'Piolín' se marcha del puerto de Barcelona y es relevado por un ferry de Tarragona

El crucero de 'Piolín' se dispone a abandonar Barcelona. :: efe/
El crucero de 'Piolín' se dispone a abandonar Barcelona. :: efe

M. SÁIZ-PARDO.

El 'Moby Dada', el ferry conocido como el 'barco de Piolín' y en el que durante dos meses han estado alojados cerca de un millar de policías y guardias civiles desplazados a Cataluña para hacer frente al órdago secesionista, zarpó ayer a las 11.30 de la mañana del puerto de Barcelona.

Parte de los funcionarios que hasta ahora estaban ubicados en este navío (el más criticado por el hacinamiento, falta de ventilación y su pobre comida) han vuelto a sus bases, aunque la mayoría han sido realojados en hoteles y en otro ferry. De hecho, el 'GNV Azzurra', de la misma compañía del 'Moby Dada' y con casi el doble de capacidad, viajó desde Tarragona (donde también ha servido de hotel flotante para los agentes) al puerto de Barcelona, donde tiene permiso de atraque hasta el próximo 12 de enero.

El 'Rhapsody', que llegó con el 'Piolín', sigue en el puerto de la ciudad condal. Este tercer navío tiene autorización de atraque en el puerto de Barcelona hasta hoy, aunque es muy probable que el Gobierno alargue su alquiler, ya que la denominada 'operación Copérnico' sigue activa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos