Piden volver a encausar a la mujer de 'el Chicle'

La familia de Diana Quer considera que la autopsia no descarta la participación de terceras personas en el asesinato

R. C.

madrid. La acusación particular que ejercen los padres de Diana Quer presentó un recurso contra el sobreseimiento de las actuaciones respecto de Rosario Rodríguez, la mujer del autor confeso de la muerte de la joven madrileña, José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle'.

Según informó la familia, la acusación particular ejercida por el abogado Ricardo Pérez Lama recurre la decisión por la que se acuerda el sobreseimiento provisional «al estar en un momento muy inicial de la instrucción» y entenderse que, «con el debido respeto, una resolución de este calado resulta prematura». «Recordemos que, desde un primer momento, la investigada se situó la noche del día 21 a 22 de agosto de 2016 junto a su esposo, y aunque después se retractó ante los investigadores, la realidad es que con los mismos datos obrantes en el atestado de la Guardia Civil, incluidas la declaración de su cuñado y hermana, se le atribuyó la condición de investigada», esgrime la acusación particular. Y, se añade, «una semana después, solamente con la ratificación en sede judicial de aquellos datos obtenidos en sede policial, se levantó su imputación». Asimismo, se considera que el informe preliminar forense y el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología «no descartan la participación de terceros en el asesinato».

Mientras avanza la investigación judicial, hoy se celebrará en Pozuelo de Alarcón el funeral por la joven asesinada. La misa reunirá a familiares y amigos de la víctima, informaron en un comunicado conjunto los padres de Diana, en el que añaden que invitan también en esta despedida a las «personas que de modo desinteresado» prestaron su ayuda en esos «difíciles meses». Asimismo, están invitados a la misa Juan José Cortés (el padre de Mariluz, Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo), Rocío Viéitez (la madre de dos niñas a las que su padre asesinó en Galicia) y Ruth Ortiz (exesposa de José Bretón).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos